Olimpiadas del conocimiento ya tienen campeón

El teatro Pablo Tobón Uribe recibió a los 9 jovenes representantes de las regiones antioqueñas para definir el ganador de la segunda versión de las Olimpiadas del Conocimiento de la Gobernación de Antioquia.

Por: @chgomezc

El primer lugar, obtenido este miércoles por Juan José Muñoz de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Bello, le permitirá disfrutar de tres semanas de intercambio en Inglaterra para un curso de verano y la oportunidad de ir a Puerto Rico a participar en la Magna “Competencia Internacional”. Se suma a los dos millones de pesos que les dio la Gobernación de Antioquia a todos los finalistas mas una beca para estudios de educación superior y un computador portátil.

Una digna representante del Oriente Antioqueño 

La rionegrera María José Gómez Lopera estudiante del colegio privado Campestre Horizontes, ganó su paso a la final en el municipio de Guatapé con 174 puntos, 12 más que el obtenido por Santiago Ortiz Salazar representante de Marinilla quien obtuvo el segundo puesto. En la final en Medellín, logró el cuarto puesto con un excelente promedio en la competencia que durante una hora y media midió los conocimientos en distintas áreas del saber de los 9 finalistas.

La representante del Oriente Antioqueño, de 16 años estudiará Ingeniería Administrativa, es hija del odontólogo Hugo Alberto Gómez 0tálvaro y de la enfermera Claudia Lopera quienes la acompañaron en cada una de las etapas del concurso que tuvo como participantes a 70 mil estudiantes del departamento.

Maria José Gómez – Video: @GobAntioquia

COMMENTS