Real Cartagena derrotó al Junior de Barranquilla, un rionegrero la gran figura

El partido realizado este miércoles en el Estadio Metropolitano, terminó 1-0 en encuentro de la  tercera fecha de la Copa Postobón. Julián Esteban Pachón Rodríguez lateral derecho del Real Cartagena, nacido en Rionegro, fue el encargado de marcar el gol de la victoria para el equipo de la Ciudad amurallada.

Muy temprano el Real Cartagena entró a presionar a Junior en su propio terreno y lo hacía equivocar en la entrega del esférico. Una de esas presiones fue la que le llevó a marcar el gol por parte del visitante. 

Video @SoyDLJunior

Junior generó a penas dos jugadas de riesgo en el arco custodiado por Cristian pinzón. Una fue un rente de tiro libre de Daniel Briceño que envió al tiro de esquina y la otra un remate de Luis Carlos de La Hoz que salió por encima del arco.

En los últimos minutos del primer período, Real volvió a aprovechar un error defensivo de Junior y estuvo a punto de marcar el segundo por intermedio de Angelo Rodríguez, quien después de dejar el camino a Daniel Briceño, ingresó al área y ante la salida del portero Carlos Rodríguez, remató y el balón se estrelló en el poste derecho y se fue a la raya final.

Con información de http://www.eluniversal.com.co

Julián Pachón en el estadio Jaime Morón León de Cartagena

El jugador del Deportivo Rionegro de brillante campaña con los Leones del Oriente en 2011, está en el Real Cartagena en la presente temporada, habla de su paso por el fútbol de la Costa Atlántica en entrevista con Alternativa Regional.

Alternativa Regional: ¿En que va la temporada 2012?

Julián Pachón: Bueno muy contento, entrenando fuerte con el equipo exigiéndome día a día para ganarme un puesto en el equipo titular y ahora mas adaptado al clima.

AR.com: ¿Cómo lo recibieron sus compañeros, el cuerpo técnico y administrativo del equipo?

J.P.: Me recibieron de una manera excelente todos los profes, los directivos y en especial los compañeros me brindaron mucho apoyo, y mucho mas con los que tuve la oportunidad de jugar en Rionegro, Alejandro Gonzáles, Jhon Hernandez “La Goma”,  Sebastian Arias y Carlos Naranjo, me sirvieron mucho de apoyo ya que es difícil adaptarse en una ciudad donde no conocía bien, pero ellos me facilitaron mucho mas mi llegada a la ciudad de Cartagena.

AR.com: ¿Extraña su Deportivo Rionegro?

J.P.: Si claro, extraño mucho el Deportivo Rionegro porque fué donde hice todo el proceso de divisiones menores, fué la institución que me dio la oportunidad de jugar fútbol profesional y sigo desde aquí pendiente de todo lo que pasa con el equipo, porque es el equipo que llevo en el corazón.

AR.com: ¿Cómo se ve la campaña que llevan los Leones del oriente desde la capital de Bolívar?

J.P.: Bueno, la verdad acá no se habla mucho del Deportivo Rionegro, pero nosotros los que estuvimos en la institución vivimos pendientes de lo que sucede con los Leones y por ahí a veces preguntan algunos jugadores de como le esta yendo al equipo.

AR.com: ¿Como se encuentra actualmente en el Real?

J.P.: Me encuentro muy bien. Cada día mas motivado, mas adaptado y con muchas ganas de seguir trabajando y mejorando para lo que es mi vida personal y futbolística.

AR.com: ¿Qué oportunidades y actuaciones ha tenido?

J.P.: He tenido la oportunidad de actuar en los 3 partidos de la Copa Postobón frente a Unión Magdalena, Uníautónoma y Junior.

AR.com: Ayer tuvo la oportunidad de marcar. ¿Cómo fue?

J.P.: Si, gracias a Dios se me dio la posibilidad de marcar un bonito gol al Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano, fué una jugada en donde el Junior quiere salir jugando con Daniel Briceño que quizo filtrar el balón al delantero, pero le anticipe y le di un pase por el costado derecho a Jhon Hernández “La Goma” sigo corriendo hacia adentro, John me la devuelve y entrando en el área saco un remate cruzado al ángulo derecho del portero.

AR.com: ¿Que expectativas tiene para su carrera en el profesionalismo?

J.P.: Bueno creo que el fútbol es del día a día, mis expectativas son seguir trabajando duro como te dije anteriormente, para ganarme un puesto en la nomina titular con el Real Cartagena, seguir manteniéndome en la primera división y pensar mas adelante en salir al fútbol del exterior, que es lo que uno como futbolista siempre sueña, y yo se que el SEÑOR tiene muchas mas bendiciones para mi.

AR.com: ¿Algún mensaje para sus seguidores, familiares y amigos en el Oriente antioqueño?

J.P: Si un saludo muy especial para toda la gente rionegrera que siempre me han brindado su apoyo, que siempre se mantienen pendiente de uno, los quiero mucho. A mi novia y a mi familia que tanto me han apoyado, mi mamá, a mi hermanita, y muy especial y fuerte abrazo a mi abuelita que es la que siempre ha estado ahí apoyándome día a día, que la AMO y que son mi motivación para seguir trabajando duro.

En Febrero el lateral derecho llegó a Cartagena

Antes de su viaje a Cartagena Julián Pachón nos concedió esta entrevista, en ella habla de sus inicios en el fútbol y las expectativas que tiene en el nuevo reto de la primera A.

COMMENTS