Rionegrero Manuel Agudelo tercero en media maratón de Walt Disney

Manuel Agudelo deportista rionegrero arribó tercero el pasado sábado en la media maratón Walt Disney World de Orlando. En la Foto. Al centro el atleta acompañado de Humphrey y Morgan 1o. y 2o. 

El atleta de 28 años actualmente corre con el equipo de atletismo Ruta N de Medellín, con esta es su segunda participación internacional. El año anterior logró el séptimo lugar en la Rock’nroll de Chicago con un tiempo de 1:12’35’’

En 2014 las competencias de Flores en Medellín y de La Ceja del Tambo contaron con la participación de este joven rionegrero en la cuales logró importantes registros para su marca, en Orlando (Florida) llegó con un tiempo de 1:09’48”, tiempo que se convierte en su mejor marca personal para los 21 kilómetros.

De Rionegro para el mundo

Manuel Agudelo reconoce el apoyo institucional y sobre sus inicios en el atletismo le manifestó a Alternativa Regional: “comienzo mis entrenamientos en el club de atletismo de Rionegro con el entrenador Hernando Sepúlveda, he recibido apoyo de los Leones Rojos y del Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación de Rionegro IMER”.

En Abril tiene previsto correr nuevamente en territorio estadounidense, cuando participará en 5 mil y 10 mil metros en el Payton Jordan Invitational en Palo Alto (California), una nueva oportunidad para demostrar su categoría.

Los Juegos nacionales su objetivo

mi participación en estos eventos sirven de preparación donde mi gran objetivo es ser campeón en los juegos nacionales que se realizarán a finales de este año”, agregó el deportista rionegrero desde Orlando.

Los Resultados del Walt Disney World (información de @AtletismoGlobal)

Abierta Varones

  • 1° Luke Humphrey, Lake Orion – EEUU, 1:08:56
  • 2° Mike Morgan, Lake Orion – EEUU, 1:08:56
  • 3° Manuel Agudelo, Ruta N Medellín, 1:09:48

Abierta Damas

  • 1a. Megan Goethals, Rochester – EEUU, 1:16:25
  • 2a. Katie Kellner, Rochester – EEUU, 1:16:44
  • 3a. Jennifer Galloway, Atlanta – EEUU, 1:21:30

COMMENTS