Rionegro es Colombia en la Copa Libertadores de Futsal

En la foto de @FutsalRionegro la nómina y directivos del equipo a su llegada al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El torneo que llega a su edición 16, se realizará del 12 al 19 de junio en Asunción, Paraguay. 

Por: @chgomezc

10 equipos disputarán este certamen, en el cual Rionegro será el representante de Colombia, luego de haber logrado el triunfo en el mes de marzo al definir el cupo frente a su similar Real Bucaramanga.

Con una nómina de jugadores consolidada en 2016, Rionegro llegará pisando fuerte en territorio paraguayo, según expresó a este medio Nelson Cárdenas técnico de los Leones: “estamos tranquilos porque tenemos un equipo de bastante experiencia. Al menos 10 de los 14 jugadores han vestido en algún momento la camiseta de Colombia, lo cual nos da una clara ventaja para enfrentar este certamen”

El honor del seleccionado en manos de los rionegreros es algo que tiene claro Nelson Cárdenas: “sabemos de esta gran responsabilidad con Colombia, de 20 equipos que participan en la Liga Argos sólo uno es que tiene el privilegio de jugar en esta competencia internacional”.

El seleccionado presente en Paraguay está integrado por: Wilmar Ramírez, Sebastián Rincón y Julián Arango de La Ceja del Tambo, Giovanny Vergara de San Vicente Ferrer, Carlos Vargas de El Carmen de Viboral, Juan Camilo López de Marinilla, Felipe Valencia de Rionegro, Yeison Fonnegra, Daniel Bolívar y Juan Esteban Uribe de Bello, Andrés Rango de Envigado, Juan Andrés Franco, Felipe Barreneche y Jhonathan Toro de Itagüí.

Y el equipo técnico por Nelson Cárdenas, Director Técnico; Santiago Alzate, Kinesiólogo; Giovanni Gómez, Asistente Técnico; Wilber Quintero, Entrenador de Arqueros; Juan Diego Alzate, Gerente Deportivo; Iván Ramiro Loaiza, Presidente del Club y Gladys Ramírez, Secretaria de la institución.

El seleccionado a través de su técnico envió un mensaje a la afición rionegrera: “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para dejar en alto la región del Oriente Antioqueño”, por último agradeció el apoyo recibido por parte de la Alcaldía y su Instituto de Deportes IMER.

Los rionegreros serán debutantes en este torneo y jugarán el partido inaugural frente a Cobresal de Chile a partir de las 2 de la tarde hora colombiana. La fase de grupos será hasta el jueves 16, el viernes 17 habrá descanso general. Las semifinales se jugarán el sábado 18 y la final y el tercer puesto el domingo 19.

Los juegos de Colombia

  • DOMINGO 12 DE JUNIO

COBRESAL de Chile vs. RIONEGRO, 2:00 p.m.

  • LUNES 13 DE JUNIO

RIONEGRO vs. GALAPAGOS de Ecuador, 2:00 p.m.

  • MARTES 14 DE JUNIO

(descanso para Rionegro)

  • MIÉRCOLES 15 DE JUNIO

CERRO PORTEÑO de Paraguay vs. RIONEGRO, 6:00 p.m.

  • JUEVES 16 DE JUNIO

RIONEGRO vs. CRE de Bolivia, 2:00 p.m.

Acompañemos al equipo rionegrero en sus redes sociales Facebook: Club de Fútbol Sala Rionegro-Los Leones y Twitter: @FutsalRionegro

COMMENTS