Se celebró en Rionegro el Día Internacional del Reciclador

Como es habitual cada 1º. de marzo los recicladores celebran su día, una fecha para reivindicar sus derechos. Foto: Alcaldía

Con un foro realizado en el auditorio del centro cultural Ricardo Rendón Bravo de Rionegro y una celebración lúdica llevada a cabo en el auditorio El Tapial de la caja de compensación Comfama se conmemoró por parte de la Alcaldía de Rionegro y las cooperativas de recicladores Servimos y Planeta Verde el Día internacional del Reciclador.

Una celebración para la inclusión

El día 1 de marzo es la fecha oficial para reconocerle a los recicladores su labor, en la cual la Alcaldía de Rionegro les entrega a estas personas un reconocimiento a su servicio. “El municipio viene trabajando en torno al cumplimiento del acuerdo, con todo lo relacionado a incentivos, capacitaciones, cobertura en educación, y otros beneficios que merecen todas estas personas”, aseguró Hernán Ospina Sepúlveda Alcalde del Municipio.

Trabajo asociado el punto de partida

Foto: Cortesía

Para las Cooperativas que trabajan por la unificación y dignificación de esta labor en Rionegro es de gran importancia estos reconocimientos, pues aseguran que la normatividad favorece la tarea de las personas que se dedican a esta labor. “Quedamos muy contentos, estuvimos reunidas las dos cooperativas de Rionegro, hoy se hizo la exaltación al trabajo del reciclador y pudimos compartir actividades lúdicas y recreativas”, dijo la Gerente de la Cooperativa Planeta Verde Marta Elena Iglesias.

En Rionegro se encuentran establecidas dos cooperativas que trabajan por la protección y asociatividad de los recicladores del municipio, Servimos y Planeta Verde, las cuales buscan garantizar a los recicladores derechos fundamentales, capacitarlos, dar apoyo en programas de bienestar para ellos y sus familias y ofrecerles una labor con prestaciones sociales.

Dignificar la labor del reciclador ha sido una constante para este grupo de hombres y mujeres que en Rionegro, no solo aportan para procurar la protección al medio ambiente, sino que mantienen su lucha por reivindicar derechos que les ha reconocido la Corte Constitucional.

Una actividad digna

En esta celebración se reconoce que esta labor es tan digna como cualquier otra, y se dejó clara la importancia de estar unidos, pues como bien lo aseguraron estos: “Un reciclador asociado, nunca podrá ser ultrajado”.

COMMENTS