Se cumplió en Rionegro la tercera versión de la Carrera de la mujer

Al menos 2.700 mujeres hicieron parte de la tercera versión de la Carrera de la mujer en Rionegro, la convocatoria como en anteriores ocasiones fue atendida en gran número. Fotos: EEPP de Rionegro

La cita era para 7:30 de la mañana, poco a poco fueron llegando de cada uno de los sectores del municipio a la Plaza de la Libertad José María Córdova, niñas, jóvenes y señoras de todas las edades, incluso muchos hombres se animaron a hacer parte de esta carrera.

El recorrido

Fueron exactamente 5 kilómetros de recorrido, desde el parque principal pasando por la casa de justicia, el barrio Juan Antonio Murillo, El Estadio, El Centro Comercial San Nicolás y La Avenida Galán, llegando nuevamente al parque de Rionegro.

En el trayecto hubo presencia de “La Mancha Roja” del Instituto de Deportes local Imer, las autoridades de tránsito y del acompañamiento de comunidad que apreciaba a las mujeres que se animaron a hacer parte de este evento, al terminar todas recibieron sus medallas de reconocimiento y algunas tubieron la suerte de ganar regalos que ofrecieron los patrocinadores del evento.

La Programación

Esta carrera se dio como apertura a lo que será la Semana de la Mujer, una programación que ira desde el 8 hasta el 13 de marzo. Esta celebración estará enmarcada en una variada programación en la cual se tendrán reconocimientos, jornadas de prevención, galardones a las mujeres más destacadas y cerrará el día viernes 13 con un actividad denominada “Celebración Día internacional de la Mujer” en el auditorio de la I.E Julio Sanín a partir de las 5 de la tarde.

COMMENTS