Se declara nula elección de Alcalde de Marinilla José Gildardo Hurtado

Esta mañana se conoció noticia sobre fallo de primera instancia emitido por el Juzgado 19 Administrativo de Medellín, el cual anula la elección de José Gildardo Hurtado Alzate, por considerar que estaba inhabilitado para aspirar a la Alcaldía de Marinilla.

El hoy primer mandatario de este Municipio del Oriente Antioqueño se desempeñó como Secretario del Concejo Municipal de Marinilla hasta el 19 de Octubre de 2010, fecha en la cual notificó a la Corporación edilicia su voluntad de renunciar al cargo con el fin de evitar una posible inhabilidad.

Según los demandantes el entonces secretario del Concejo notificó la renuncia ante los propios concejales, encontrándose la entidad en receso, motivo por el cual debió hacerlo ante el alcalde de turno.

“su renuncia fue ineficáz, al presentarse ante un funcionario incompetente a la luz de la Ley 136 de 1994, y el Decreto 1950 de 1973” dijo en el fallo de primera instancia el Juzgado 19 Administrativo de Medellín.

La demanda buscaba la declaratoria de nulidad del acto administrativo contenido en el Acta parcial que proclamó la elección del Alcalde de Marinilla, por lo que remitió la decisión a la Registraduría Municipal.

Formulario E-26 AL cuyo resultado está demandado – Click en la imàgen para ampliar

20

Decisión del fallo Vía @mioriente

José Gildardo Hurtado dijo al ser consultado sobre la decisión del Juzgado 19 Administrativo de Medellín estar tranquilo con la actuación que como funcionario del Concejo de Marinilla realizó al presentar la renuncia.  Además, manifestó no haber sido notificado del fallo del cual se hablaba en medios de comunicación.

El Alcalde se refirió finalmente a la posible apelación al fallo, ante el Tribunal Administrativo de Antioquia, una vez conozca los argumentos empleados por el Juzgado y sea notificado del mismo.

Los votos que lo llevaron a la Alcaldía

José Gildardo Hurtado ganó el 30 de Octubre de 2011 la Alcaldía de Marinilla con 10.825 votos por el partido de la U, con apoyo de diferentes fuerzas políticas del Municipio, además de la base social y comunitaria de la cual ha hecho parte en su trayectoria pública.

COMMENTS