Se jugó la primera fecha del Circuito Oriente de Tenis de Campo

El Circuito Oriente de Tenis de Campo es un certamen deportivo que pretende masificar y descentralizar esta disciplina en la región. Foto: fedelian.com

El pasado fin de semana se dio apertura al primer Circuito Oriente de Tenis de campo, fueron cuatro municipios de la región los que en simultánea se hicieron participes de este evento, Rionegro, Guarne, Marinilla y La Ceja del Tambo.

El objetivo, formar más y mejores tenistas

El principal objetivo para sus organizadores es poder brindar espacios a los tenistas de la región y facilitar su práctica: “El objetivo es generar más competencia uniendo a los pueblos del Oriente y su alrededores en torno a esta práctica sin necesidad de que tengan que desplazarse a otros lugares, sino que dentro de cada uno de sus municipios tengan la oportunidad de competir y foguearse entre ellos”, aseguró Yelaine Ramírez promotora de este deporte en la región.

Categorías

La categoría tercera masculina se realizó en el Municipio de la Ceja del Tambo, quinta femenina en el Municipio de Marinilla, quinta masculino en Guarne y en Rionegro se disputaron los juegos en la categoría cuarta masculino. Fueron aproximadamente 100 tenistas los que atendieron al llamado realizado por el Tenis Club Oriente.

Este evento reunió a niños, niñas, jóvenes y adultos en un solo objetivo, masificar, gestionar y alimentar cada día mas el amor y el empoderamiento de esta disciplina en los orientales y visitantes amantes a esta disciplina.

Para Camilo Solórzano padre de uno de los jóvenes participes de este certamen, aseguró que generar este tipo de espacios en la región es de gran importancia para el buen proceso del mismo: “La realización de este evento en el oriente me parece muy importante, pues hemos visto que hay grandes talentos en esta zona, el tenis ha estado centralizado por mucho tiempo en Medellín, pero poco a poco se ha ido abriendo a estos municipios situación que va de la mano con el progreso de este deporte en el departamento y el país.

COMMENTS