Semana santa en el oriente antioqueño

La tradición de vivir la semana santa en muchos de los municipios del oriente de Antioquia atrae turistas y viajeros, en busca de profesar la fe, pero tambien de tomar un descanso en una de las temporadas de descanso mas largas del año. Asi se vive en algunos municipios:

El Peñol: Con ritos para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, al igual que Celebraciones especiales como la eucaristía del Jueves Santo, lecturas de las Sagradas Escrituras, oraciones solemnes, y la veneración de la cruz, las cuales recuerdan la crucifixión de Cristo el Viernes Santo. En este hermoso municipio Antioqueño usted vive la semana santa en un ambiente de paz y regocijo.

El Retiro: Con su tradición de Semana santa heredada de España, usted puede vivir una experiencia única en la Semana Mayor. Durante las fiestas se destacan los sayones, la procesión de los nazarenos y la Semana Santa infantil.

Marinilla: El festival de música religiosa celebrado en la Semana Santa, es la mayor atracción turística y sacramental de la región, el cual se celebra cada año desde 1977 en el que se reúnen importantes representantes de la lírica. De ahí que, año tras año, se congreguen los mejores exponentes del género sacro, para conmemorar uno de los episodios más trascendentales del catolicismo, como es la semana de pasión: coros, orquestas sinfónicas y música de cámara se concentran en este municipio del Oriente. El Festival de Música Religiosa que se realiza en Marinilla es considerado como el cuarto en el mundo, por su continuidad, permanencia y organización. El primero y más antiguo se realiza en Cuerquia – España, el segundo es el de Popayán, el tercero se realiza en un pueblo cerca de Lourdes – Francia y el cuarto es el de Marinilla.

Rionegro: La semana santa en la parroquia de La Catedral es famosa por la majestuosidad de sus pasos. Todos los días con procesiones. Así mismo en Tutucán estructurado como una réplica de un pueblo paisa, ubicado en dicho municipio, se ha logrado prestigio por la calidad de la dramatización, los personajes de Tutucán durante esta semana interpretan magistralmente cada una de las escenas de la pasión y muerte de Jesús, las principales celebraciones son el Domingo de Ramos, el lavatorio de los pies el jueves, el Viacrucis y la crucifixión el viernes y el Domingo de Resurrección.

Vía http://www.cotelcoantioquiachoco.org

COMMENTS