Ecoturismo en Colombia: 3 Parques Nacionales que tienes que conocer

Ecoturismo en Colombia: 3 Parques Nacionales que tienes que conocer

simon-migaj-421505-unsplash

Colombia es reconocido en todo el mundo por poseer los territorios más diversos en paisajes y tipo de ecosistema. Con asombrosas vistas y climas que van desde selvas a playas paradisíacas o montañas, es el destino perfecto para aquellos viajeros que recorren el país en busca de asombrosas experiencias. Además, ofrece la posibilidad de visitar montañas nevadas y al día siguiente disfrutar del reconfortante calor del caribe, disfrutar de una cena en medio de la naturaleza o relajarse en lujosos hoteles. En esta oportunidad, repasamos el listado de los 4 parques nacionales que no puedes dejar de conocer dentro de la asombrosa tierra colombiana:

 

  1. Parque Nacional Natural Los Nevados

Ubicado en la cordillera central y abarcando los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima, el parque nacional natural Los Nevados atrae a miles de amantes del montañismo y de la pesca cada año. Debido a que el parque está comprendido por los pisos térmicos de frío y nieves, sus ecosistemas principales son los bosques andinos, páramos y glaciares. Además, incluye las cuencas hidrográficas de algunos ríos como el Otún, Totarito, Lagunillas, Campoalegre y rio Guali entre otros. Al ingresar al parque es posible apreciar la conocida como  laguna negra donde se pueden encontrar diversas especies como gavilanes y armadillos, hasta líquenes y piedra pómez.

 

  1. Parque Nacional Isla Gorgona

 

En este Parque Nacional se encuentra la mítica isla de origen volcánico conocida como Isla Gorgona, ubicada 35 kilómetros al oeste de la costa pacífica colombiana. Posee una longitud de aproximadamente 9 km de largo y 3 km de ancho con una extensión de unas 2600 hectáreas de superficie terrestre o insular y con 61687 hectáreas de área marina. Por otro lado, esta particular isla se caracteriza por tener un ecosistema único, de arrecifes coralinos en sus aguas y de bosque húmedo tropical. Este parque es sin dudas el mejor destino para los amantes del buceo.

 

  1. Parque Nacional Natural Tayrona

Constituyendo el hábitat de una gran cantidad y variedad de especies distribuidas según ecosistemas que varían desde el nivel del mar hasta los 900 metros de altura, el Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los más importantes de toda colombia. Ubicado en la región del caribe el Tayrona se compone de 15 mil hectáreas de las cuales 3 mil son áreas marinas. Además, muchas de las zonas del parque están acondicionadas para que cualquier turista pueda visitarla y practicar el ecoturismo.

 

  1. Parque Nacional Natural El Cocuy.

Dentro de este hermoso parque se encuentra la Sierra Nevada del Cocuy, a la que se debe su nombre. Esta es una formación montañosa comprendida por dos sub cordilleras paralelas   orientadas de norte a sur con una longitud de aproximadamente 30 km, lo que la convierte en la masa continua de nieve más grande de toda Sudamérica. El parque Nacional Natural El Cocuy, que se ubicada al centro-oriente del país, en el límite entre los departamentos de Boyacá y Arauca, es un lugar realmente ideal para los aventureros apasionados por la nieve.

maria-fernanda-fierro-751314-unsplash

COMMENTS