El Caribe venezolano: Conoce sus playas paradisíacas

El Caribe venezolano: Conoce sus playas paradisíacas

Venezuela es un país con una privilegiada costa caribeña que compartimos y cuenta con asombrosas playas y arrecifes de suaves arenas blancas y tibias aguas cristalinas. Desde cualquier región de Colombia es accesible llegar, tanto en coche como en autobús, optando por trascender las fronteras y explorar cada vez más del maravilloso mar Caribe. A continuación presentamos un listado de las mejores playas venezolanas por conocer.

Playa El Yaque, Isla Margarita

boats-479760_1920

La por demás famosa Isla Margarita es uno de los destinos más visitados del Caribe. Entre sus playas se destaca El Yaque, conocida internacionalmente por ser uno de los mejores lugares para realizar windsurf y kitesurf. Además, este destino cuenta con una extensa oferta hotelera, comercial y gastronómica, siendo numerosas las tiendas y restaurantes cercanos a la playa.

Cayo de Agua, Los Roques

Es una de las islas del Archipiélago Los Roques, conformado por cincuenta islas cientos de pequeños cayos. Esta isla se destaca por su singular topografía que con el descenso de la marea permite caminar sobre una estrecha lengua de arena que se extiende sobre el mar, asemejando un puente con aguas calmas en ambos costados.

Playa Medina, Península de Paria

Situada en la Península de Paria, Playa medina es una de las playas más exóticas del Caribe. Se destacan sus arenas rosadas rodeadas de bosques de cocoteras. Los alojamientos son escasos y sencillos y cuenta con restaurantes muy rústicos y acogedores que le dan un toque único.

Playa Grande, Puerto Colombia

MargaritaCastle

Puerto Colombia es una pequeña localidad costera ubicada al lado de la Cordillera de la Costa. Playa Grande es la más famosa de esa zona, especialmente por su extensión, su fina arena y deliciosas aguas. Esta playa es una de las preferidas por surfistas de todo el mundo debido a la altura y calidad de sus olas, además de la calidez de su entorno.

Las Isletas de Píritu, Puerto de Píritu

Son pequeñas islas del Mar Caribe, reconocidas por sus exóticos escenarios desérticos donde se extienden hermosas playas vírgenes con arenas blancas y aguas cálidas y tranquilas. Al ser playas vírgenes no poseen ningún tipo de infraestructura turística y pueden ser visitadas por aventureros que opten por acampar o dentro de excursiones programadas.

Bahía de Cata

Es reconocida por su gran extensión, y por poseer varias alternativas y servicios recreativos. En su paisaje se reúnen montañas, cocoteras, arenas finas y un mar azul que incrementa su oleaje hacia su lado izquierdo.

Coche, Nueva Esparta

Esta isla desértica forma parte de Nueva Esparta, el único estado insular de Venezuela. Cuenta con hermosas playas, azotadas por fuertes vientos ideales para realizar deportes de mar. Puede ser visitada partiendo en embarcación desde algún otro puerto dentro del archipiélago, ya que las distancias no son significativas.

Cubagua, Nueva Esparta

Esta isla deshabitada se hizo célebre desde el siglo XVI por su riqueza en perlas que eran extraídas por los indios guaiqueríes. Fue una de las primeras poblaciones de españoles en América y actualmente existen allí solo algunas casas de pescadores. Allí sobreviven algunas de las playas más vírgenes del país.

Adícora, Falcón

La Playa de Adícora es un paraíso para los deportes acuáticos que dependen del viento, en especial el kitesurf y el windsurf. Además, allí se forman atractivos arenales que van cambiando de forma, donde se pueden practicar diferentes actividades para adultos y niños.

La Ciénaga de Ocumare, Parque Nacional Henri Pittier

La Ciénaga de Ocumare es una de las joyas del Parque Nacional Henri Pittier, y es un paraíso para los amantes del buceo y el snorkeling ya que cuenta sus aguas cristalinas de baja profundidad proveen las condiciones óptimas. Cuenta con un rico hábitat de corales, ostrales, manglares y gran diversidad de peces de colores.

 

COMMENTS