5 heridos en obras del túnel de oriente

Mientras detonaban rocas con cargas explosivas 5 obreros de la megaobra resultaron afectados.

En los centros asistenciales de la Clínica Medellín y la Clínica Soma, fueron atendidos los afectados por este accidente en la obra que conectará el Valle de Aburrá con el Altiplano del Oriente Antioqueño.

Cuatro de los obreros afectados presentaron lesiones en sus extremidades inferiores y uno más en la cadera, al ser impactados por fragmentos de rocas cuando se realizaban detonaciones controladas en terrenos ubicados en el Corregimiento Santa Elena.

El suceso se produjo a las 3:45 p.m. cuando un contratista estaba realizando explosiones de rocas en la quebrada la Aguadita”, confirmó el diario ADN de la Ciudad de Medellín.

El sitio del accidente está ubicado en lo que serán obras del portal Occidental del Túnel de Oriente, precisamente donde los ambientalistas y habitantes del sector han descrito como el de más alto impacto ambiental.

Aún no se conoce la versión oficial del Concesionario Aburrá Oriente, se espera para este martes se pronuncie con respecto al accidente presentado en la obra.

COMMENTS