El Polo se muestra en desacuerdo con construcción de túnel de oriente


Con creatividad y argumentando deterioro ambiental los marchantes protestaron por la construcción del túnel de oriente.

No al túnel de oriente, fue uno de los gritos que se escuchó el miércoles 13 de junio, en la concentración masiva del Polo Democrático Alternativo que se realizó en Medellín, con ocasión de la visita de la directora nacional de esta colectividad, la exalcaldesa de Bogotá, Clara López Obregón.

La masiva concentración del partido de izquierda, partió hacia las 5:30 de la tarde, desde el teatro Pablo Tobón Uribe, en la Avenida La Playa y llegó hasta el parque Berrío, lugar de concentración y encuentro con López Obregón. El exrepresentante a la cámara, Germán Reyes Forero, motivó a los militantes para que entonaran sus arengas contra la construcción del túnel de oriente, esgrimiendo razones de impacto y deterioro ambiental, así mismo, las proclamas de los fervientes opositores se dirigieron en contra del presidente Juan Manuel Santos y le exigieron una rebaja sustancial al galón de gasolina de más de 2 mil pesos.


Delegaciones del oriente se hicieron presentes, la de La Ceja estuvo muy activa.

El Polo, basa su petición de rebaja del galón de gasolina y de ACPM, en el referente equivocado que toma el ministerio de minas y energía al comparar los precios con los del golfo de México.

Explica la colectividad que a Ecopetrol la producción de un galón de gasolina le cuesta 1800 pesos, y que si el gobierno nacional le fija como precio a este mismo galón de gasolina, 8800 pesos como el caso del departamento, después de aplicar la rebaja de los escasos 155 pesos, la diferencia entre el costo de producción y venta, es de 7000 pesos.

Por: Carlos Mauricio Pachón B
@cmpachonbotero

COMMENTS