Gobierno de Antioquia escuchó en Quirama propuestas para el Plan de Desarrollo

Gobernador de Antioquia Sergio Fajardo en Quirama estuvo atento a las propuestas de los Alcaldes – Fotografía @crisangoz

9 subregiones tiene el Departamento de Antioquia. Allí Sergio fajardo llegó, atendió los 125 alcaldes, los escuchó y tomó atenta nota. Ahora sus problemáticas han sido identificadas y se espera que las propuestas vayan al Plan de desarrollo de “Antioquia la más Educada”

Los Alcaldes del oriente Antioqueño se mostraron complacidos con los temas incluídos en la agenda departamental – – Fotografía @crisangoz

Durante dos meses Gobernador, Alcaldes, secretarios de despacho, diputados, concejales, personeros, empresarios, ong's, políticos, líderes comunales, ambientalistas y otros sectores, se manifestaron a lo largo y ancho del departamento, con el fin de proponer e intercambiar sus ideas y consideraciones, sobre los proyectos e iniciativas a tener en cuenta en la formulación del Plan de desarrollo Departamental.

Tanto los Planes de Desarrollo Municipal como el Departamental, se articulan e incluyen en sus líneas  estratégicas acciones concretas priorizadas, las cuales han sido tratadas una a una con los mandatarios locales y llevadas a todos los encuentros regionales. Este proceso le ha permitido al gobierno departamental identificar las acciones inmediatas que implementarán, haciendo énfasis en proyectos regionales que permitan un desarrollo equitativo en temas tan importantes como la educación e infraestructura.

En rueda de prensa con los medios del Oriente Antioqueño, Fajardo dijo lo que quiere para Antioquia en los próximos 4 años

El oriente Antioqueño es una región privilegiada, sus necesidades no son tan complejas como en otras subregiones, enfatizó Sergio Fajardo en Quirama sede del último encuentro. Allí repitió una vez más, que trabajará con todos los alcaldes que se comprometan a que “en Antioquia no se pierda un peso” y que el desarrollo de las regiones debe tener muy en cuenta temas prioritarios como la interconexión entre las subregiones y proyectos que solucionen problemáticas comunes.

Ahora se recogerá toda la información en un sólo documento llamado Plan de Desarrollo de Antioquia, que tendrá un escenario de discusiones y ajustes en los Consejos territoriales de Planeación, concejos municipales y en el caso del departamental en la Asamblea de Antioquia, el cual tiene hasta el mes de mayo para ser aprobado.

COMMENTS