El Retiro fue anfitrión de la Ruta Colombia

La Parada Antioquia de la Ruta Colombia, evento dedicado a los aficionados del ciclismo llegó al municipio de El Retiro

Muy temprano este domingo los guarceños se encontraron con gran cantidad de deportistas, aficionados y turistas que llegaron al municipio para ser testigos de este importante evento ciclístico internacional.

Foto: @CMalloly

Al menos 1.300 deportistas recorrieron los 170 kilómetros previstos partiendo desde El Retiro, siguiendo por la vía de la vereda Pantanillo hacia La Ceja del Tambo, La Unión y Sonsón, allí retornaron nuevamente al municipio organizador.

Foto: @CMalloly

Los participantes debieron afrontar un exigente recorrido que incluyó 3 premios de montaña y multitud de repechos o subidas cortas de diferente dificultad.

El gran atractivo que tiene la población para ser sede de grandes eventos deportivos, le han significado un importante reconocimiento regional y nacional al posicionarse como lo expresa su Secretaria de Gobierno y Bienestar Social Claudia Malloly Jiménez  “Es un espacio de encuentro para la familia, no sólo de los participantes sino también para los pobladores, teniendo en cuenta que ese es uno de los pilares fundamentales en el marco del El Retiro Cívico, además de la promoción de la práctica del deporte y los estilos de vida saludable”.

COMMENTS