En El Retiro coliseo nuevo para tenis de mesa

Esta semana se entregó a la comunidad el nuevo coliseo de Tenis de mesa y la implementación deportiva necesaria para su práctica. – Foto: @ElRetiroAnt

Un convenio con la Gobernación de Antioquia, La Fundación Fraternidad Medellín, La Fundación Berta Martínez de Jaramillo, Indeportes, la Gobernación de Antioquia y el municipio de El Retiro hizo posible la construcción de este nuevo escenario ubicado en la unidad deportiva Carlos Mauro Hoyos.

La alianza que ha permitido además la construcción y adecuación en el Oriente Antioqueño de centros educativos y escenarios deportivos, ha generado mejores condiciones en las poblaciones vulnerables de la región. Rionegro, El Carmen de Viboral, El Santuario, La Ceja y Marinilla han visto materializar los proyectos que han emprendido estas instituciones públicas y privadas.

El coliseo para los guarceños

 Deportistas guarceños en selección nacional de tenis – Foto: @ElRetiroAnt

Este es un escenario digno para que todas las generaciones practiquen este deporte que tantos triunfos nos ha estado entregando, en este caso el deporte guarceño como herramienta de convivencia y apostándole al componente cívico a través del deporte” dijo Elkin Darío Villada Henao Alcalde de la localidad.

Wilson David Tangarife Gerente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación -IMDER- recordó que 25 deportistas de alto rendimiento y 100 más, integrantes de la escuela municipal se beneficiarán de las actividades de entrenamiento y práctica del tenis de mesa.
 

Dos robots de entrenamiento, ocho mesas de tenis de mesa donadas por el gobierno chino, raquetas y demás instrumentos para la práctica hacen parte de la dotación que tiene ahora el coliseo para el disfrute de la comunidad deportiva de El Retiro.

El proyecto contó con una inversión de 700 millones de pesos y ha previsto la ubicación de 16 mesas de tenis más, que estarán en las instituciones educativas oficiales del municipio y en el que el ente rector del deporte en Antioquia –Indeportes- asumirá el costo para contratar a un monitor que promoverá la práctica de este deporte.

COMMENTS