63 familias en El Retiro ahora tienen casa propia

63 casas fueron entregadas a familias desplazadas, víctimas de la violencia y nivel 1 del Sisben en el Municipio de El Retiro, familias que se beneficien de una estrategia del Gobierno Nacional, la cual busca que 350 mil familias superen la pobreza extrema. Foto: Alcaldía

El valor de estas casas fue de 43´265.000 y estarán ubicadas en el área urbana, en el sector bicentenario en las nuevas torre Las Acacias y torre Almendros, el lote fue entregado por la administración local de este municipio al proyecto.

Dijo el mandatario de los guarceños Elkin Villada en el evento de entrega: “Para nosotros como Administración Municipal es gratificante realizar la entrega de estas viviendas, por un lado sabemos que van a quedar en manos de personas muy necesitadas de nuestro municipio, pero también quedaron por fuera otras que no tuvieron la oportunidad de obtener una mediante un sorteo, de igual manera agradecemos al señor Presidente de la República por esta gran obra sin  precedentes en nuestro municipio”.

El Alcalde Villada Henao aseguró que la adjudicación de estas viviendas se realizó por parte del Gobierno Nacional desde la ciudad de Bogotá, y no mediante sorteo como se había determinado con anterioridad y como se venía llevando el proceso desde el momento en que se entregaron las primeras 17 viviendas.

Aprovechó para aclarar que su Alcaldía no tuvo protagonismo alguno en la selección de las familias beneficiadas de estas: “Es importante reiterar que las adjudicaciones de las casas gratis fueron realizadas directamente por el Gobierno Nacional y que la Administración Municipal no tiene incidencia en este proceso”.

Al final del evento protocolario de entrega de estas nuevas viviendas se realizó el respectivo sorteo de nomenclatura y ubicación de cada uno de estos hogares, ahora estas familias podrán disfrutar de un techo digno.

COMMENTS