Jaque, Tulio Torres Zabala Director-Fundador El Comunero

Jaque, Tulio Torres Zabala Director-Fundador El Comunero

Grabamos especial con nuestro colega y amigo, Tulio Torres Zabala para nuestro programa “Jaque”, un especial homenaje y tributo para este avezado periodista que ha formado una generación de periodistas con su constante periódico “El Comunero” que desde hace más de 23 años, mes tras mes y de manera ininterrumpida reporte el acontecer de Guarne y de toda la región con ese rigor que lo caracteriza.

Tulio ha trascendido fronteras con su trabajo periodístico y ha ganado diversos galardones por fuera del territorio, como los premios del Círculo de Periodistas de Antioquia, CIPA y el premio a toda una vida del Círculo de Periodistas de Envigado, CIPE.

Tulio, fue el pionero de la implementación del modelo de inserción de servidores públicos con la estructuración de la Comisión Nacional del Servicio Civil, para cuya puesta en marcha fue enviado por el gobierno a Estados Unidos y a Costa Rica para replicar el modelo. Fue mano derecha del entonces ministro de agricultura, Virgilio Barco Vargas, que posteriormente fue presidente de la República, así mismo, alcalde de Ciénaga, Magdalena y Tumaco, Nariño, además, concejal de Apartadó. Hace más de cinco lustros llegó a Guarne y se enamoró de ese terruño y se quedó a vivir. El Comunero nació como una hoja veredal y hoy es un referente de la prensa de Provincia. Larga vida a este ejemplar medio impreso.

Les compartimos los dos programas grabados en Guarne, la puerta del Oriente con Tulio Torres Zabala.

COMMENTS