Fernando Gaviria de la Ceja ganó Oro para Colombia en Mundial de ciclismo

Foto mundonets.com

El hijo de La Ceja, Antioquia, le dio una enorme felicidad a nuestro país, Fernando Gaviria se coronó campeón mundial juvenil del ómnium en el máximo evento para los nuevos pedalista del planeta que se disputa en Nueva Zelanda.

El joven de 18 años se puso la tan anhelada camiseta arco iris y canto el himno nacional con todas sus fuerzas, como gritándole al mundo que la nueva sangre del ciclismo colombiano corre con la fuerza de los campeones. 

Gaviria, que tenía como antecedentes el título de campeón nacional de la contrarreloj individual rutera, hizo una clara exhibición de regularidad a lo largo de las seis modalidades en las que compitió. Fue segundo en la Vuelta lanzada, primero en la Carrera a Puntos, segundo en la Eliminación, tercero en la Persecución individual, cuarto en el Scratch y finalmente cuarto en la contrarreloj individual, que le aseguraron 15 puntos y con ellos la victoria sobre el inglés Jon Dibbon que se quedó con la medalla de plata y el australiano Tirian McManus, con el bronce. 

Gaviria logró además nuevo record nacional en la Persecución juvenil sobre 3 kilómetros con un tiempo de 3 minutos, 22 segundos y 551 milésimas, superando los 3:26.333 del boyacense Juan Sebastián Molano, logrado en los pasados campeonatos nacionales celebrados este año en Pereira.

La tabla de medallería después de la tercera jornada tiene: primero a Australia con 5 medallas de oro, 3 de plata y dos de broce 2, segundo Rusia con 3 oros y un bronce, tercero Colombia con un oro y una plata, cuarto Bielorrusia con una medalla de oro.    

El equipo nacional tiene firmes aspiraciones de conseguir más medallas gracias al velocista vallecaucano Santiago Ramírez quien disputará esta noche la semifinal de los 200 metros lanzados. 

Resultados

1. Fernando Gaviria ( Colombia) 15 puntos
2. Jon Dibben (Gran Bretaña) 22
3. Tirian Mc Manus (Australia) 23
4. Dimitry Strahov (Rusia)  35
5. Vladyslav Kreminski (Ucrania) 39

Con información de senalcolombia.tv

COMMENTS