Notas al oído N° 12

Rionegro

El IMER Rionegro empieza esta semana con sus cursos de capacitación gratuita para profesores, entrenadores y deportistas, el primer seminario que por cierto es gratuito, inicia, el día 26 de marzo e irá hasta el 29 del mismo mes, con el tema: “El manejo deportivo de niños entre los 6 y 12 años de edad, está dirigido a todos los entrenadores de clubes deportivos de Rionegro que manejen niños en el rango de edad descrito”, las charlas las dictará el director el IMER el Sr. Ramón Humberto Cendoya.

Muy animado y colaborador se vió al gerente de Aguas de Rionegro en el evento realizado en la vereda los pinos la semana anterior, charló con la comunidad, escucho quejas y sugerencias, manejo el micrófono y hasta ayudó en la logística final a levantar cables y carpas; al evento asistieron unas 120 personas del sector norte del municipio.

Otra de Aguas, están estrenando Slogan: “Aguas de Rionegro S.A E.S.P cuidemos el agua, protegemos la vida”, fue escogido mediante concurso interno con el personal de la entidad, se recibieron 30 propuestas quedando elegida, la citada anteriormente, el premio será una tarde de integración para toda la empresa.

Muy preocupados se encuentran los comerciantes y visitantes del parque de San Francisco, un espacio recuperado por la administración anterior para el disfrute de propios y visitantes, pues se ha convertido en una experiencia desagradable sentarse a tomar un refresco allí, la cantidad de mendigos y hasta drogadictos que piden dinero en no muy buena forma está afectando la dinámica comercial del sitio, le pide a las autoridades competentes prestarle atención y dejar que esta situación se salga de las manos.

Nos enteramos que en el informe de conclusiones que presentó la Contralorìa General de Antioquia a El municipio de Rionegro los hallazgos concluyen: ” Revisada la información rendida por la administración municipal de Rionegro se puede evidenciar que el informe de empalme no cumple con lo establecido en la ley 951 de 2005 ….” y su dictámen es: ” Iniciar proceso administrativo sancionatorio al incumplir el artículo 7 de la resolución 234 del 11 de enero”

Regional

Medición de pulsos en asambleas de los sistemas comunitarios de televisión, dos casos:

El 3 de marzo realizada la Asamblea de asociados del sistema Antena Parabólica de El Retiro se decidió renovar la dirección de la misma. Ahora resulta que los anteriores administradores no quieren entregarle a los ganadores y de por medio el concejal del Partido Verde Santiago Montoya quien ofició como presidente de la Asamblea no ha firmado el acta y la documentación que debe allegarse a la Cámara de Comercio. Una sospechosa intromisión y un  interés político en una organización social y comunitaria. Ante la situación se puso en conocimiento de la Dirección de Asuntos Legales del área jurídica de la gobernación de Antioquia y una acción de tutela interpuesta, con la que se espera el reconocimiento del derecho a ser elegido que no reconocen quienes perdieron las elecciones.

En Rionegro no fué la excepción, este sábado se realizó la Asamblea de ASCOM y de la misma salieron con aviso de demanda quienes hasta ahora tuvieron el control de las decisiones. Es de anotar que en importante asistencia y con la garantía de respeto por los derechos de los asistentes asistió igualmente el Personero Municipal,  allí se eligió con importante votación a 3 de los integrantes de la lista presentada por el Comunicador social Cristian Santiago Gómez quienes ahora tienen la posibilidad de impulsar la expansión y adecuación del sistema a los retos que tienen los canales comunitarios y los sistemas de suscripción y realizar una necesaria reforma en los estatutos.

Como elefante blanco fue considerada la pista de atletismo del municipio de Guarne por el Gerente de Indeportes Antioquia Esteban Escobar, por sus altos sobrecostos, problemas de caja, y con la irregularidad de tener la pista enrollada al lado de la obra a la interperie y tener que  adicionar el contrato para poder terminar la pista con la federación de atletismo!!!

COMMENTS