Notas al Oido Nº 34 mayo de 2019

Notas al Oido Nº 34 mayo de 2019

Alternativa-Regional (2)     quien-es-quien_Mesa de trabajo 1


10 años de MiOriente

ALZATE

Como una idea que nació desde el salón de clases de la Universidad Católica de Oriente cuando realizaba sus estudios de Comunicación Social el colega y hoy Comunicador Social  Willy Álzate Castro y que con base en su tenacidad, esfuerzo y entrega inicio la idea del portal noticioso MiOriente. La idea que comenzó como un negocio personal y que fue madurando entre sus estudios y trabajo como locutor para RCN cadena básica, hoy se consolidó como una empresa noticiosa fuerte en el territorio. David Valencia Ortega y Daniel Arbelaéz, son dos de sus más cercanos amigos que lo acompañaron en la idea de estructurar y hacer crecer el portal. Después de 10 años MiOriente alcanza uno de sus puntos más altos como portal Noticioso del Oriente Antioqueño y Antioquia.


Festival de Artes Escénicas en La Ceja 

WhatsApp Image 2019-05-03 at 4.31.32 PM      WhatsApp Image 2019-05-03 at 4.31.33 PM

Cerca de 10.000 asistentes al teatro municipal Juan de Dios Aranzazu, dejaron un excelente balance del festival Las Artes en Escena, capítulo danza.

Mas de 600 bailarines cejeños y 100 invitados de diferentes municipios de la región fueron protagonistas de las presentaciones que noche tras noche, han engalanado el teatro municipal Juan de Dios Aranzazu y otros espacios como el corregimiento de San José de la localidad. El festival se realizó los días 30 de abril, 1,3 y 4 de mayo.


Certificación Internacional de Atención de Excelencia

W.JPG        W2.JPG

Este año, durante los días 1, 12 y 13 de abril de 2019 en el municipio boliviano de Tarija, el rionegrero Luis Enrique Atehortúa alcanzó su primera certificación internacional en compañía de otras trece instituciones con su ponencia denominada: Servicio y Atención de Excelencia al Cliente, en el marco del Primer Congreso de Ciencias Económicas, Financieras, Empresariales y Comerciales realizado en las Instalaciones de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

Luisé Asesorías hoy hace parte además de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación – RedColsi; del Proyecto NetWorking Latinoamericano de Emprendimiento (México, Bolivia y Colombia), del Parlamento Mundial de Educación (Buenos Aires Argentina) y del Instituto Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento – ILIE  (México, Bolivia y Colombia).


En el día del trabajo

WhatsApp Image 2019-05-03 at 10.01.12 AMWhatsApp Image 2019-05-03 at 9.08.14 AM

La conmemoración del 1 de mayo día del trabajo no pasó desapercibida en el Oriente Antioqueño, fueron varios los personajes que se hicieron presentes en esta fecha, destacamos en El Carmen de Viboral al precandidato Jhon Fredy Quintero y en El Santuario al precandidato Juan David Zuluaga, quienes se tomaron muy enserio la celebración para visitar el agro, reconociendo el gran valor de los agricultores en sus localidades, cabe recordar otrora el municipio de El Santuario era despensa agrícola del país, hoy su vocación ha cambiado, por ello se debe proteger a los agricultores que han conservar y trabajan sus tierras, igualmente El Carmen de Viboral por su extensión aún conserva un gran porcentaje de campesinos.

image (1)

En la contraparte más citadino, pero apoyando a los obreros, el concejal y precandidato a la asamblea por el partido verde el marinillo Gustavo García, se fue para Medellín donde desfiló al lado de las principales centrales obreras y sindicatos del país.

Excelente que los diferentes candidatos piensen en los trabajadores, no en vano el grueso de nuestra población somos asalariados, Colombia no es un país de grandes capitales.


Mejor Concejal de Rionegro

WASHI 1      Washi 2

En el Recinto de la Democracia de Rionegro, fue elegido el concejal Juan Sebastián Castro con 16 votos positivos y 1 ausente como el concejal más destacado del Municipio de Rionegro, según ordenanza No 39 del 14 de diciembre de 2018. Felicitaciones a este gran líder de Rionegro y el Oriente Antioqueño. Cabe destacar que el Concejal fue seleccionado por sus méritos y buena gestión realizada desde su curul como concejal Liberal.


Abajo Edificio Altos del Lago

Después de una puja de dos años entre el municipio de Rionegro y los dueños de los apartamentos Edificio Altos del Lago, este viernes 3 de mayo a las 10 am fue realizada la Implosión controlada que llevo al desplome de la edificación a la que se le comprobaron fallas estructurales. Compartimos el video:


Alto Bonito Presente

LuzE

Nos encontramos con la exdirectora del Sisbén en Rionegro, Luz Elena Rios en Alto Bonito compartiendo temas de gran interés para contribuir al desarrollo psicosocial de sus habitantes y las de sus familias, en su carrera para llegar al Concejo de su ciudad natal.


Nueva Unidad Deportiva en Rionegro 

Unidad Santa Barbara

Este domingo 5 de mayo, el municipio de Rionegro inaugurará y entregará a la comunidad su nueva unidad deportiva en la vereda Santa Bárbara del corregimiento Norte de la ciudad. Un gran esfuerzo por reunir todas las actividades de sector Norte del municipio en un complejo deportivo que reúne las mejores especificaciones para las prácticas deportivas.


Inicio y Clausura de sesiones Concejos

Diego Tibaquira

Mientras el Concejo de Rionegro clausuró sus sesiones ordinarias, los demás Concejos de la región a partir del 1 de mayo instalaron su segundo periodo de sesiones ordinarias. Este periodo pinta más caldeado y álgido con miras a los comicios de octubre. En el Concejo de la unión se presentará relevo con la renuncia del Concejal y expresidente 2018 de la corporación, Diego Tibaquira. Luz Dari Valencia Gómez entrará en su reemplazo quien le sigue en votación 149 votos por el partido Verde.


Luz verde candidato CD en la Unión

Eduardo Castro

El partido Centro Democrático dio luz verde para que el candidato Eduardo Antonio Castro Bedoya sea su candidato único para disputar la alcaldía de La Unión. Recordemos que Castro Bedoya es administrador Público.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 295

Les compartimos Runrún Político #33

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

(Visited 65 times, 1 visits today)

COMMENTS