Notas al Oido Nº 44 julio de 2019

Notas al Oido Nº 44 julio de 2019

quien-es-quien_Mesa de trabajo 1                         banners MiOriente (2)

Alternativa-regional (4)                Guarne


Lanzamiento Media Maratón La Ceja

Inauguracion Media Maraton Ceja

Este 11 de julio en el centro comercial VIVA en La Ceja, se realizó el lanzamiento de la 11 Media Maratón Internacional de La Ceja del Tambo 2019, el evento que fue encabezado por el primer mandatario de los cejeños el Dr. Elkin Ospina, estuvo precedido de grandes deportistas de talla nacional e internacional y además indicó que el 11 de agosto se vivirá toda una fiesta deportiva en La Ceja del Tambo.


Alianza Rionegrera, tiene candidato

WhatsApp Image 2019-07-09 at 8.14.56 PM

Los precandidatos coincidieron en el respeto y cumplimiento que se tuvo con los acuerdos que desde el pasado 17 de mayo decidieron adoptar, a fin de lograr, mediante una encuesta o consenso, definir quién los representaría como candidato de esta coalición.

Más de 1.500 personas asistieron al evento de presentación del candidato único de la Alianza Rionegrera en el Centro Comercial San Francisco, en medio de un ambiente festivo donde era evidente la alegría y optimismo de la gente, y donde se pudo conocer y departir con concejales, exconcejales, candidatos al concejo, líderes sociales y políticos que igualmente expresaron el apoyo que los rionegreros le otorgan hoy al candidato único.


Partido ASI otorga coaval a Rodrigo Hernández

Esta semana la Alianza Social Independiente expidió un boletín donde definía su apoyo al actual concejal Carlos Andrés Quintero Marín y ratificaba el Coaval por la disputa a la alcaldía de Rionegro al exgerente de la EDeso y hoy aspirante a la alcaldía municipal de Rionegro el Dr Rodrigo Hernández.  Les compartimos el comunicado:

WhatsApp Image 2019-07-09 at 7.52.45 PM


 

Viva Air inaugura el Centro de Entrenamiento

Editada

Ubicado estratégicamente en la Zona Franca de Rionegro, Antioquia, cerca del aeropuerto José María Córdova por su conexión internacional, el primer Centro de Entrenamiento contratado por una aerolínea de bajo costo en Colombia, se enfoca en formar y cubrir las necesidades del Grupo Viva Air, incluyendo Colombia y Perú. Allí, se dará una formación teórica y práctica en el simulador FFS -Full Flight Simulator- de última generación, con el que los pilotos se capacitarán ante condiciones climáticas extremas, posibles emergencias a bordo y acontecimientos especiales como la maniobra de ‘Upset Recovery’ en la que se aprende a recuperar el avión de posiciones inusuales.


El Rosco

WhatsApp Image 2019-07-13 at 9.42.57 AM

Nos contaron que el empresario cejeño Alex Tobón, conocido como El Rosco, se inscribirá en la registraduría el 27 y que el mismo senador Uribe es quien le dará el aval; tanto, que hoy sábado estará reunido con el aspirante a la gobernación Andrés Guerra.

El aval del Centro Democrático se lo entregan el 25. Ese mismo día recibirá el del partido de la U. Así el Rosco irá con aval y coaval.


Aval Liberal

WhatsApp Image 2019-07-13 at 10.01.08 AM

Este domingo 14 de julio la dirigencia Liberal antioqueña con potestad para determinar aval Liberal en el municipio de San Francisco, visitará esta localidad, para hacer entrega de las banderas de la colectividad al candidato alcaldía Diego Duque. la comitiva estará encabezada por el representante envigadeño Julián Peinado, cabe recordar que Duque además estará coavalado por Cambio Radical y el Partido Verde.


Diálogos Ciudadanos

WhatsApp Image 2019-07-12 at 11.50.39 AM WhatsApp Image 2019-07-12 at 7.22.32 AM

Muy activa y trabajadora hemos visto a la exdirectora del Sisbén en Rionegro, la socióloga Luz Elena Ríos, esta semana la vimos acompañando los diálogos ciudadanos del candidato a la alcaldía de Rionegro, el Dr Rodrigo Hernández en el barrio San Antonio y más exactamente en la placa de la urbanización Los Remansos. Allí estuvo dialogando y escuchando a los residentes del sector y tomando nota de las necesidades para poco a poco concertar y terminar de estructurar su aspiración al Concejo de Rionegro.


Los Verdes de Rionegro

Este 10 de julio el partido Alianza Verde recibió la carta de declinación a la posible aspiración a la alcaldía de la ciudad Santiago de Arma del Dr. Juan Manuel González, quién como el mismo lo dice en su carta hace parte de la Alianza Rionegrera como persona Natural y no como representante de la colectividad Verde:

Juan Manuel González

Igualmente el partido anuncio que no hace parte de la Alianza Rionegrera y no acompañara a ningún aspirante a la alcaldia local:

WhatsApp Image 2019-07-10 at 5.12.54 PM (1)


Todos a controlar la especie invasora Ojo de Poeta

Ojo de Poeta

Desde el 2010 cuando el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos, Alexander von Humboldt emitió una alerta sobre la especie invasora Ojo de Poeta, (Thunbergia Atala),Cornare se puso en la tarea de desarrollar estrategias para su control y manejo.

El seguimiento a la especie por parte de la Corporación ha sido constante en los últimos años, pero debido a su facilidad de propagación, en la actualidad sigue presente en la jurisdicción, especialmente en predios rurales de 14 municipios incluidos los 9 de la Subregión Valles de San Nicolás, Guatapé, El Peñol, Sonsón, Abejorral y Granada.

Esta planta trepadora, introducida en Colombia desde África con fines ornamentales, es considerada una de las 100 especies invasoras en el país. Tal es su condición de peligro, que es considerada una amenaza para nuestra flora y fauna y en general para los ecosistemas que invade.


QEPD

A la edad de 91 años falleció doña Leticia Cardona de Cardona, abuela del primer mandatario rionegrero Andrés Julián Rendón Cardona. Sentimiento de solidaridad con su familia.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 305

Les compartimos Runrún Político #43

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

(Visited 89 times, 1 visits today)

COMMENTS