Notas al Oido Nº 45 julio de 2019

Notas al Oido Nº 45 julio de 2019

quien-es-quien_Mesa de trabajo 1                         banners MiOriente (2)

Alternativa-regional (4)                Guarne

WhatsApp Image 2019-07-27 at 11.14.06 AM (1)


Hernández recibió aval CD

Aval Rodrigo CD       Aval Aico

Este miércoles 17 de julio de 2019 el precandidato a la alcaldía de Rionegro Rodrigo Hernández recibió por parte del partido Centro Democrático su Aval e igualmente recibió  coaval del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia AICO. Recordamos que también tiene el coaval del partido ASI que señalamos en nuestra anterior edición https://www.alternativaregional.com/oriente-antioqueno/notas-al-oido-no-44-julio-de-2019.html


UCO presente en Congreso de Entomología

WhatsApp Image 2019-07-17 at 10.58.31 AM

Desafíos entomológicos en la ocupación del territorio. Un evento realizado en conjunto con la Universidad Nacional, la Universidad de Antioquia, Agrosavia, el Tecnológico de Antioquia y la Universidad Católica de Oriente por medio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. La UCO tuvo presencia con estudiantes, docentes y stand universitario, en donde dieron a conocer los conocimientos agropecuarios por medio de la Unidad de Sanidad Ambiental, de Biotecnología Vegetal, y las diferentes unidades de investigación y desarrollo de la Universidad.


Ospina nominado a mejor Alcalde

WhatsApp Image 2019-07-19 at 8.32.09 AM

El mandatario cejeño, Dr. Elkin Rodolfo Ospina fue nominado por Colombia Líder al premio “Mejores Alcaldes y Gobernadores” periodo 2016-2019. Una excelente nominación para una persona entregada al trabajo de sus comunidades y que siempre ha respetado y tenido en cuenta la prensa local en el desarrollo y visibilización de sus procesos.


Rionegro tendrá día sin carro

WhatsApp Image 2019-07-17 at 5.09.01 PM (1) WhatsApp Image 2019-07-17 at 5.09.01 PM (2)

Este primero de agosto el municipio de Rionegro tendrá su día sin carro. Se desarrollará en toda la zona urbana exceptuando:

Avenida Juan de Dios Morales desde 4 esquinas hasta Jumbo

Vía San Antonio-La Ceja desde Clínica Somer

Vía Llanogrande desde calle de la Madera

Vía Cuatro Esquinas-El Carmen

Vía Cuatro Esquinas-Marinilla

Vía Belén-Rionegro hasta el Parque Empresarial


Todos a controlar la especie invasora Ojo de Poeta

quien-es-quien_Mesa de trabajo 1

Desde el 2010 cuando el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos, Alexander von Humboldt emitió una alerta sobre la especie invasora Ojo de Poeta, (Thunbergia Atala),Cornare se puso en la tarea de desarrollar estrategias para su control y manejo.

El seguimiento a la especie por parte de la Corporación ha sido constante en los últimos años, pero debido a su facilidad de propagación, en la actualidad sigue presente en la jurisdicción, especialmente en predios rurales de 14 municipios incluidos los 9 de la Subregión Valles de San Nicolás, Guatapé, El Peñol, Sonsón, Abejorral y Granada.

Esta planta trepadora, introducida en Colombia desde África con fines ornamentales, es considerada una de las 100 especies invasoras en el país. Tal es su condición de peligro, que es considerada una amenaza para nuestra flora y fauna y en general para los ecosistemas que invade.


Pinacoteca a la vista

WhatsApp Image 2019-07-19 at 9.10.59 AM

Este 18 de julio el Concejo de Marinilla en cabeza de su presidente Cristian Mauricio Gómez Gómez realizó el lanzamiento de su nuevo sitio web con una nutrida pinacoteca de personajes ilustres de la Villa San José de La Marinilla. Excelente iniciativa que busca recuperar y construir la memoria histórica de los marinillos.


Guarne reforesta sus cuencas

D_h0HQ2XoAA7c6_

La sostenibilidad ambiental es un pilar para el futuro, por eso la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente de Guarne viene cuidando las fuentes hídricas del municipio realizando reforestación en las cuencas de 12 acueductos veredales y en cerca de 43 hectáreas de importancia para su territorio.


Avales en Nariño

WhatsApp Image 2019-07-19 at 9.43.18 AM

Este sábado recibirán los avales del Centro Democrático los aspirantes a la Alcaldía y Concejo de Narino.  Jhon Fredy Cifuentes ira a Medellín, donde en la oficina de la colectividad le entregaran el papel que lo pone en el sonajero del primer cargo de ese municipio del oriente.


Peinado con fuerte trabajo

WhatsApp Image 2019-07-19 at 9.40.54 AM

Al que hemos visto muy juicioso por todos los Municipios de Antioquia, cual papá Noel, es al congresista Julián Peinado, quien inclusive viajo a San Francisco a entregarle el Aval del trapo rojo a Diego Alejandro Duque Valencia, un joven q se proyecta como la mejor alternativa. Lo hemos visto contando su día a día, viajando por las veredas de San Francisco, con una imagen sofisticada y lo más importante al lado de las comunidades. Mañana sábado festivo tendría un bingo merienda pro campana, para recolectar fondos.


Gastando Suela

WhatsApp Image 2019-07-19 at 9.39.59 AM

Gastando suela hemos visto al exconcejal de Rionegro, Mauro Martínez, quien puerta a puerta está recorriendo el barrio El Porvenir. Martínez Flórez quien ahora aspira a la Alcaldía por el movimiento Mas Oportunidades dice en los círculos que va hasta el final y que su aspiración es independiente. A caminar don Mauricio que lo que hay es calle y gente por convencer.


Tomando Tinto

WhatsApp Image 2019-07-19 at 9.42.18 AM

El Aspirante a la Alcaldía de La Ceja, Alex Tobon, conocido entre la comunidad como El Rosco, se está moviendo mucho recorriendo los sectores, tomando tinto gratis en las casas y presentando su programa “La Ceja Nos Une”. Rosco es un hombre que encarna a Uribe en lo cercano y coherente. Es más, nos contaron que el aval de la tierra de las flores se lo habían prometido a otro candidato y que fue el mismo Uribe quien salio como abogado del empresario del gas y del arroz para que no le feriaran el aval.


Gran Iniciativa

Anda rodando en redes sociales este video de Rionegro. No es claro si es de un político, de un movimiento ciudadano o de la Administración, quienes se han preocupado por tener la mejor imagen del Municipio. Lo que está claro es que es una melodía muy agradable, que se ha compartido y multiplicado entre las redes. ¡¡¡¡Excelente iniciativa!!!!


Altos de la Mosca

Luz Elena   WhatsApp Image 2019-07-19 at 11.49.55 AM

Con los líderes del Alto de La Mosca doña Berta Marín y don Jorge Giraldo, estuvo reunida la líder rionegrera Luz Elena Ríos acompañada del candidato a la alcaldía del municipio de la ciudad Santiago de Arma, Rodrigo Hernández escuchando ciudadanos y sus problemáticas para recolectar en su programa de gobierno y ofrecer propuestas para mejorar estilos de vida.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 306

Les compartimos Runrún Político #44

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

 

(Visited 96 times, 1 visits today)

COMMENTS