Notas al Oído Nº 90 agosto de 2020

Notas al Oído Nº 90 agosto de 2020

Alternativa regional-03 (1)  alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (8)  Esperanza 2 (1)+


Voluntariado en la Costica Dulce

En este portal siempre hemos creído en el trabajo social y su impacto en el territorio, es por ello que nos gusta destacar las obras sociales y mucho más cuando es una colega quien está al frente de estas.

WhatsApp Image 2020-08-28 at 9.10.26 PM

La Fundación Dulce Compañía, fundada y dirigida por la comunicadora Natalia Giraldo, nos envió boletín informativo contándonos de su imparable trabajo aún en época de cuarentena.

La semana anterior estuvieron llevando una donación para las madres del programa Fami en el municipio de San Carlos, la directora y su equipo de voluntarias arribaron muy temprano a la costica dulce cargadas de ropa, juguetes y enseres de hogar (350 kilos) para entregarle a este grupo poblacional, quienes acatando los protocolos de bioseguridad realizaron la entrega a cielo abierto en los predios del sendero San Antonio de dicho municipio.

Los beneficiados unas 100 personas entre niños y adultos, todos del programa Fami.

WhatsApp Image 2020-08-28 at 9.10.25 PM

De otro lado la Fundación estuvo de aniversario este mes de agosto, donde ajustaron 5 años de la apertura de su Dulce ropero y su Dulce hogar, obras que van de la mano, el ropero obtiene los fondos para sostener el hogar de paso donde se albergan pacientes y acompañantes de bajos recursos que deben pernoctar en Rionegro, mientras son atendidos en el hospital regional San Juan de dios de la localidad.


Cambio de cuenta

Como lo habíamos anticipado en nuestra sección Notas al Oído Nº 84  julio de 2020, el alcalde rionegrero sin Twitter, ya el día de ayer empezó con su nueva cuenta en la red y como siempre muy activo recuperando sus contactos,  interactuando y generando información.

RODRIGO TWITTER    GIF_AlternativaRegional_300x300 (1)


144 años de San Luis

Con una Santa Eucaristía con las principales autoridades del municipio, entre ellos el alcalde Henry Suárez, el presidente del Concejo Luis Carlos Bermúdez, el Administrador del Hospital Eduin Gutiérrez, el Secretario de Gobierno David León, entre otros concejales, funcionarios y comunidad del municipio, brindaron diferentes ofrendas ante el Altar en memoria de la cultura y ancestros sanluisanos.

San Luis

La concejala Leticia Mazo, fue la encargada de iniciar el homenaje.


Felices grados

Una felicitación muy especial a la colega Luisa María Areiza, por sus grados en Comunicación Social de la UCO. Y como lo narra en su cuenta de la red social Facebook…. Inicio estudiando medicina en la Universidad San Martín, después de una serie de anécdotas se fue para la UPB a estudiar Arquitectura, en la que después de un dolor familiar y siempre con el apoyo del que hoy es su esposo y su madre, se decidió estudiar Comunicación Social en la Universidad Católica de Oriente. Hoy después de grandes esfuerzos y de tener a su bebe y nunca darse por vencida, es Comunicadora! felicitaciones guerrera!!!

LUISA


Jaque a Gobierno de Rionegro

Esta semana tuvimos la oportunidad de grabar los especiales Jaque con el abogado Carlos Andrés García hoy Secretario de Gobierno del municipio de Rionegro. Nos hablo de la seguridad en Rionegro, además de las medidas que se adoptaran en la ciudad a partir del próximo martes 1 de septiembre. Les compartimos los especiales:

Especiales Jaque, parte 1

Especiales Jaque, parte 2

Especiales Jaque, parte 3


Premios Napolitan Victory Award

Esta semana tenemos la premiación de los Napolitan Victory Award en Washington D.C. donde hay varios ganadores colombianos entre los que se destacan el ganador del premio de la Publicación Política del Año “Divergente” de Sergio Gómez. Libro Político del Año, 100 Consejos de Poder de editorial Planeta. El Global Democracy Award con el rionegrero y exalcalde Andrés Julián Rendón Cardona. Felicitaciones.

ANDRES JULIAN WASHINGTON


Provincia de la Paz

Está situada al Suroriente del departamento de Antioquia, conformada por los municipios de Argelia, Nariño, y Sonsón que hacen parte de la zona de Páramo y La Unión del Altiplano o Valle de San Nicolás. Su extensión cuenta con un área territorial total de 2044 km2 en 4 municipios, siendo el 81% rural y el restante 19% urbano, 223 veredas y 10 corregimientos. Tiene un área de Páramos de 3.448 HE.

El área de cada municipio es:
-Argelia 255 km2
-Nariño 314 km2
-La Unión 168 km2
-Sonsón 1307 km2

Provincia Paz

Según el DANE (2018) en la Provincia de la Paz habitan 67.985 personas, que equivalen a aproximadamente al 1.13% de la población total del departamento de Antioquia, del total de habitantes, cerca del 43.2% se ubica en las cabeceras municipales y el 56.8% en la zona rural.


Gaama Televisión

Avanza satisfactoriamente el proyecto del colega Pedro García, a quien esta semana, en un chat de periodistas en una broma de pésimo gusto lo reportaron como muerto, pero por fortuna está más vivo que nunca y con su canal de televisión Gaama Televisión más que activo, está disponible desde hace 6 meses en diversas plataformas online y por fibra en las veredas y centros poblados del Oriente, desde Marinilla se interconectará con otros 12 municipios por señal de fibra óptica de Ruralink.

WhatsApp Image 2020-08-29 at 1.40.02 PM


Proyecto de Acuerdo en San Vicente

Desde el Concejo municipal de San Vicente Ferrer nos envía una buena noticia en materia animalista, hoy fue aprobado el proyecto de Acuerdo con el cual se aprueba en el municipio blanco del oriente, el registro de animales domésticos y de paso se institucionaliza el día de mascota, la votación fue unánime.
Por cierto no habían aprobado el acuerdo, cuando ya el colega Carolo, de la revista el Pellizco estaba programa un día de la mascota en pueblo gurreño.

WhatsApp Image 2020-08-29 at 1.36.33 PM


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 355

WhatsApp Image 2020-07-21 at 4.39.20 PM

Les compartimos Runrún Político #91

BOTONES DIGITALES_Mesa de trabajo 1

 

 

(Visited 102 times, 1 visits today)

COMMENTS