Concejo de Rionegro y Alcaldía reconocieron el trabajo social de la mujer

Una semana dedicada a la mujer y el reconocimiento del Concejo municipal fueron actividades realizadas en este municipio. Foto: @ElOrienteHOY

Alba Inés Serna, Directora de programas sociales de Rionegro dijo en el evento realizado en el Concejo Municipal “que el aporte de las mujeres se reconoce cada vez más en la ciudad, el compromiso de la administración y de las lideresas fortalecen su actividad“.

Resaltó la funcionaria el acompañamiento de la Gestora Social Luz Estela Valencia, quien ha liderado programas por la equidad de género y el bienestar de la familia en este municipio.

Inversiones en infraestructura hacen parte de la respuesta a las necesidades de las mujeres: “Obras como la construcción de la casa de la mujer rural en el sector Fontibón, permitirán mejores condiciones para las actividades empresariales y de capacitación“, dijo la Concejala Leidy Maria Arias.

Giovanni García, Presidente del Concejo entrega reconocimiento a Luz Estela Valencia, Gestora Social de Rionegro

Como reconocimiento al derecho de las mujeres la Corporación pública ha abierto el camino y liderado políticas públicas para las mujeres: “El Acuerdo 056 de 2013 institucionalizó la semana de la mujer, tiempo dedicado a la exaltación de las representantes del género femenino“, dijo Giovanni García, Presidente del Concejo.

Por tal motivo el Concejo Municipal entregó los galardones en reconocimiento al trabajo y aporte social a representantes de las organizaciones Manos Creativas; Asociación de Personas con Discapacidad, ASPERDIR; Asociación de Horticultores de Rionegro, ASPHOR; Grupo probienestar estudiantil; Costurero puntadas que unen; Alianza Iniciativa de mujeres por la paz; Red de mujeres de Rionegro; Unión Ciudadanas de Colombia; Asociación de mujeres, AMOA; Asociación de mujeres rurales, ASIMUJER; Grupo de mujeres de Fontibón; Asociación de desplazados de Rionegro, ASODER; Asociación para la superación de la mujer y la asociación Manos que tejen con amor. 

La primera dama de Rionegro y gestora social Luz Estela Valencia, quien recibió mención especial, cerró el evento haciendo énfasis en los Acuerdos municipales que ayudaron en la construcción de la política pública que apoya el trabajo y actividades dedicadas en honor a la mujer.

COMMENTS