Cornare capacitará a los Cuerpos de Bomberos de la Región

Instalaciones Cuerpo Bomberos Rionegro – Foto @ElOrienteHOY

El próximo 26 de abril a partir de las seis de la tarde en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Rionegro, se llevará a cabo la apertura del Curso CBF “BOMBERO FORESTAL”, donde se capacitarán 30 bomberos para la atención de incendios forestales.

Este evento que se desarrollará los días 27, 28 y 29 del presente mes, se hará con el apoyo de la Secretaria del Medio Ambiente de la Gobernación de Antioquia y la Base Aérea de Rionegro CACOM 5. Además se certificarán 3 bomberos como instructores oficiales de la Oficina de Atención en Desastres Forestales de Estados Unidos OFDA y el Sistema Nacional de Bomberos de Colombia.

Vehículo Cuerpo Bomberos El Retiro – Foto @aregionalcom

Esta actividad está enmarcada dentro del desarrollo del Plan de Acción de Cornare y  responde a la Estrategia de Corresponsabilidad Social en la Lucha contra los Incendios Forestales del Ministerio del Medio Ambiente, que entre otras, pretende activar la gestión del riesgo en incendios forestales, en las funciones de las autoridades locales, regionales y nacionales especialmente, en la etapa de la prevención.

Vía cornare.gov.co

COMMENTS