En Beijing Victor Ortega abre camino a los próximos Juegos Olímpicos

En la serie mundial de clavados el rionegrero Víctor Hugo Ortega y su compañero Juan Guillermo Ríos buscan su cupo a los Juegos Olímpicos Rio2016. Foto: Victor Ortega

Por: @chgomezc

El camino empezó este viernes en Beijing, las competencias iniciaron en la plataforma de 10 metros sincronizada en una de las mejores piscinas del mundo para esta disciplina, la del “cubo acuático”, y que se constituye en la primera de las paradas de la serie en la que solo participan las mejores parejas a nivel mundial, antes de trasladarse a Dubái la cual se desarrollará entre el 19 y 21 de marzo.

Clasificación en Beijing

Este viernes la dupla Ortega-Ríos obtuvo el cuarto puesto en Beijing detrás de la representación China, Alemana y Mexicana. Lo que les da una ventaja sobre los cubanos, canadienses y americanos, que se ubicaron en los puestos  quinto, sexto y séptimo respectivamente.

Víctor Ortega en conversación con Alternativa Regional, manifestó al terminar su primera intervención en la parada mundial: “Logramos tener una buena competencia, nuestros saltos fueron buenos. Hoy estar de cuartos en la serie mundial es muy positivo, trataremos de encontrar los detalles y mejorar nuestra presentación en Dubai”.

El evento internacional que busca asegurar el cupo para los Juegos Olímpicos de Rio en 2016, es la confirmación que el deporte rionegrero y antioqueño está a la altura de los mejores del mundo: “Nos estamos codeando con los mejores, vamos a aprovecharlo al igual que lo haremos en los juegos de Kazan (Rusia) y los juegos panamericanos en Toronto, eventos internacionales a los cuales les apuntamos”.

Se refería el clavadista oriental a sus próximos objetivos internacionales los Juegos Panamericanos Toronto 2015, a realizarse del 10 al 26 de julio, y el Campeonato Mundial de Natación, que se llevará a cabo en Kazan, Rusia, del 24 de julio al 4 de agosto.

El rionegrero recordó desde la ciudad Asiática a quienes los han apoyado: “Agradezco a las entidades como Indeportes Antioquia quienes nos acompañan desde hace 3 años, a la Federación colombiana de Natación que nos ha llevado a competencias internacionales y que nos abrieron puertas para esta serie mundial, a la Liga de Natación de Antioquia que tanto apoya el crecimiento personal de los deportistas y al municipio de Rionegro que siempre está interesado en apoyar nuestro proceso y el sueño de hacer bien las cosas, y ojalá otra de nuestras propuestas de tener una piscina olímpica para seguir siendo referente nacional e internacional

Sobre este sueño de tener una piscina olímpica en la región enfatizó Víctor Ortega: “Es muy posible, es una gestión que se debe adelantar desde la Alcaldía, el apoyo de los medios de comunicación y mediante una solicitud a Coldeportes e Indeportes, y proyectar el espacio que hoy estaría en el barrio el Porvenir de Rionegro. Tenemos la esperanza que nuestro municipio pueda contar con un escenario deportivo para los clavados de alto nivel”.

Las próximas competencias de la Serie

La de Beijing, es la primera de seis rondas que se llevarán a cabo además en Dubai, Emiratos Árabes (19-21 marzo); Kazan, Rusia (24-26 abril); Londres, Inglaterra (1-3 mayo); Windsor, Canadá (22-24 mayo) y Mérida, México (29-31 mayo).

Artículos relacionados:

COMMENTS