En Rionegro las mujeres salieron sin miedo

La actividad fue convocada por la Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres del deparmamento de Antioquia e Indeportes, con el objetivo de promover su derecho a la salud.

Concentración en el centro de Rionegro Foto @ConcejoRionegro

En 90 municipios del departamento de Antioquia miles de mujeres salieron a las calles con carteles y pasacalles, y lanzaron consignas en defensa de la vida y la dignidad de la mujer, y rechazando el miedo y la violencia contra ellas.

Esta actividad fue concebida por parte de la Secretaria de Equidad de Género para las Mujeres de Antioquia con el apoyo de Indeportes, como acción para promover el derecho a la salud de las mujeres en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemora este lunes 28 de mayo y como preámbulo al trabajo que prevé Antioquia la más Educada con las mujeres antioqueñas.

 

Participantes en Rionegro Foto @elorientehoy

“Estamos buscando que las mujeres erradiquen el miedo de sus vidas y puedan participar de manera plena en todos los proyectos de desarrollo y que sean actoras del desarrollo, y que puedan convertirse en mujeres seguras, autónomas, que pueden construir su propio proyecto de vida”, explicó Rocío Pineda, secretaria de Equidad de Género para las Mujeres de Antioquia.

 

Participantes en Rionegro Foto @elorientehoy

El evento central fue la carrera atlética Mujeres sin miedo, sobre una distancia de cinco kilómetros, que se cumplió de manera simultánea en todas las poblaciones participantes, a partir de las 9:00 de la mañana.

El centro de la Rionegro recibió a las mujeres que aceptaron salir y expresarse a favor de la salud y sus derechos. Una mañana soleada acompañó la jornada en la que mujeres, pero también sus hijos y compañeros acompañaron a muchas de ellas en esta jornada departamental.

COMMENTS