Excelente campaña de equipos Orientales en Torneo de Ascenso

Deportivo Rionegro en su estadio, cedió un punto frente al Deportivo Pereira y aunque con un  partido menos se ubicó séptimo en la tabla de posiciones con 13 puntos. Alianza ganó en Guarne tres a cero al Sucre Fútbol Club, los aurinegros hora son segundos.

Rionegro empató con Pereira

Foto torneopostobon.com.co

Deportivo Rionegro fue mucho más que Deportivo Pereira, pero solo le alcanzó para el empate, puesto que el equipo “matecaña” anotó en el último minuto.

El equipo de los “leones del Oriente” tuvo un partido con un ritmo intenso en la primera parte del juego. Se jugó muy bien por momentos, pero con pocas opciones de peligro.

Los locales iniciaron ganando con un gol de Jesús Arrieta, quien pudo desequilibrar el marcador a su favor en el minuto de reposición, antes de finalizar el primer periodo, pero solo le alcanzó a Rionegro para el empate frente a un Deportivo Pereira, que dio muchas ventajas y que tuvo serias dificultades para llegar al gol y al empate, resultado que los deja en la primera casilla del Torneo Postobón II.

A Deportivo Rionegro le está faltando una monedita para ajustar el peso; por su parte Deportivo Pereira en tiempo cumplido, pudo conseguir el gol con Anderson Plata, el cual aprovechó una desatención local, para sentenciar la paridad.

Se realizó un buen trabajo por parte de los leones, se jugó a un ritmo intenso pero sin orden, por lo que esto ocasionó descontento al final en todos los asistentes, que querían ver a su equipo victorioso ante el puntero del certamen, pero en una pérdida de balón restando segundos para culminar el partido, ocasionó que Ánderson Plata lograra un gol agónico para el empate.

El próximo rival de Deportivo Rionegro es frente al Valledupar este sábado primero de septiembre en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, a partir de las 7:00 de la noche.

Alianza demuestra su poderío

Foto torneopostobon.com.co

Alianza Petrolera de Guarne sigue demostrando que hay que tomarlo en cuenta a la hora de hablar de favoritos para quedarse con el título del segundo semestre, ya que en cada presentación refleja que es un cuadro muy táctico y sólido en todas sus líneas.

Con goles de Niver Arango, Dairon Asprilla y Andrés Rentería, el conjunto de dirigido por Héctor Estrada venció tres por cero al Sucre Fútbol Club, y continúa en la disputa del primer lugar en un mano a mano con Deportivo Pereira. Con este triunfo llegó a 20 puntos y se ubica segundo en el tablero de posiciones. Pudo ser más largo el marcador, de no ser por la cantidad de opciones que no se culminaron de la mejor manera.

Fue un partido que se puede resumir como un monólogo en el campo de juego, todo el tiempo el conjunto de Guarne, Alianza Petrolera, fue quien propuso, mantuvo el control del balón, se marcaron tres goles y se generan muchas opciones de gol, pero le siguen perdonando la vida a los equipos rivales.

Se debe destacar el trabajo y el funcionamiento de jugadores como Andrés Rentería, Niver Arango, Dairon Asprilla y del portero Jorge Henríquez, quien volvió después de una pequeña lesión que sufrió hace algunas jornadas.

En la próxima jornada, en uno de los mejores partidos de la jornada, Bogotá jugará ante Alianza Petrolera, en el estadio Metropolitano de Techo, y Sucre será local ante Dépor de Aguablanca.

Con información de torneopostobon.com.co y futbolred.com

COMMENTS