Futsal Rionegro en la pelea por el título de la Liga Argos 2015-I

Reconocida en la región y el país la actuación del equipo rionegrero en la Liga Argos Futsal, los orientales disputarán cuartos de final. Foto: Club Futsal Rionegro.

Por: Nilton Agudelo

Lo primero que había era un deseo de los directivos del Club de Microfútbol del municipio de poder tener algún día un equipo profesional y participar en la Liga profesional de futsala.” Ramón Cendoya Preparador Físico Club Futsal Rionegro y Director del Instituto municipal de Educación Física, Deporte y Recreación IMER.

Después del inicio de la administración actual, Rionegro con más futuro se hicieron las gestiones necesarias para buscar la ficha y el respectivo aval por parte de la Federación Colombiana de Futbol, gestiones enmarcadas en que el Club de Futsal Rionegro hiciera parte del torneo que actualmente se conoce como Liga Argos, este certamen se convirtió en el puente para que Rionegro le mostrara a todo el país el buen nivel y la jerarquía que tiene en este deporte; un título alcanzado en el primer año de competencia en esta liga, y cada año siendo protagonistas en las instancias finales del mismo le han dado el respectivo reconocimiento no solo al municipio sino a la región.

Balance 2015

De cuatro juegos disputados en el Coliseo Iván Ramiro córdoba solo cayó derrotado en una ocasión contra su actual rival de plaza Águilas Doradas, eso es un rendimiento del 75%.

Este equipo profesional representante de la región del Oriente Antioqueño ante el país cuenta en la actualidad con jugadores de algunos de los municipios del altiplano, San Vicente Ferrer, La Ceja del Tambo, El Carmen de Viboral, Marinilla y Rionegro que han aportado al engranaje y conformación de este conjunto.

En la actualidad el Club Futsal Rionegro se encuentra clasificado a los cuartos de final de este torneo, el conjunto local disputará de nuevo estas instancias finales después de haber sido eliminado en el anterior semestre por el Real Bucaramanga.

En esta instancia se disputaran juegos de ida y vuelta, Rionegro empezará a buscar de nuevo el título de este torneo el día sábado 2 de mayo ante el C.D Lyon de la ciudad de Cali, en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba a las 7 de la noche.

Para Nelson Cárdenas Director Técnico del conjunto rionegrero su próximo rival es un equipo de jerarquía e historia en este torneo, pero sabe de las capacidades de sus dirigidos y espera poder iniciar con pie derecho esta fase final: “Lyon es un gran equipo, con jugadores de la selección Colombia, un equipo que ha sido campeón de la liga, con muchos logros y sabemos que va a ser difícil ganarle”.

La FCF reconoce el buen trabajo en la región

En días pasados arribó al municipio Diego Fernando Morales Coordinador de Eventos de Futsala Nacional, el cual destacó y reconoció los avances alcanzados por parte de Rionegro en esta disciplina: “Creo que a nivel nacional, en el tema de Futsala Rionegro tiene un punto alto, primero porque han demostrado su organización en cabeza de sus dirigentes, los cuales han apoyado esta modalidad del futbol a nivel de la región y eso ha dado pié a que en la Federación Colombiana sean reconocidos, es de felicitar a su alcalde, el señor Hernán Ospina  por el trabajo que ha hecho por el deporte, en especial por el futbol sala a nivel regional y nacional, un título alcanzado en la Liga Argos y un subtítulo a nivel inter colegiado suramericano, fueron motivo para que Coldeportes Nacional se motivara a seguir trabajando por esta modalidad a nivel nacional e internacional”. 

Además este funcionario aseguró que en conversaciones con el alcalde Hernán Ospina, se propuso que Rionegro sea sede de un torneo nacional categoría sub 20 de Futsala: “Hoy en conversaciones con el alcalde le propuse que Rionegro sea sede de un torneo categoría sub 20 porque es la categoría que ha sido incluida en los juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en el año 2018 en Argentina y sería una gran oportunidad para ir seleccionando al representante de Colombia en estas justas”.

COMMENTS