Las Águilas siguen sin alzar vuelo en Rionegro

Dos minutos y 53 segundos del primer tiempo y ya Águilas Doradas estaba perdiendo el encuentro, que terminó con la mínima diferencia favorable al rojo de la montaña. Foto: Video WinSports

Por: Nilton Agudelo

Esta vez se cumplía la fecha 13 del rentado colombiano y el onceno local, Las Águilas Doradas enfrentaban su primer clásico regional en el Alberto Grisales frente al Deportivo Independiente Medellín, fueron aproximadamente 6.000 personas las que llegaron al mayor escenario de los rionegreros teniendo como protagonista al onceno dorado de Rionegro.

El escenario, el clima y la fiesta en las tribunas, colmadas por los seguidores de ambos equipos auguraban un gran espectáculo entre los dos elencos antioqueños, entre los asistentes se pudo apreciar a algunos dirigentes de la ciudad de Rionegro disfrutando en familia de la pasión del fútbol, ocasión que para Giovanni García Presidente del Concejo Municipal no pasó desapercibida: “Muy contentos, muy animado a hacerle barra a mi equipo el Deportivo Independiente Medellín, esto es un espectáculo que el Municipio se merece, yo espero que nuestro estadio hoy se vista de fútbol, espero que podamos tener un buen espectáculo la tarde de hoy”.

Primer clásico regional en el Alberto Grisales

Las Águilas Doradas y el Deportivo Independiente Medellín se encontraron en Rionegro para darle trámite a las fecha 13 de la Liga Águila 1, trascurría el minuto 2 y 53 segundos de la primera etapa y el onceno visitante se fue arriba en el marcador, con gol del volante Hernán Hechalar marcado con la camisa número 20, después de una jugada gestada por el sector derecho del campo.

De ahí en adelante se equilibró el encuentro y hubo llegadas sin mayor peligro por parte de ambas escuadras. En rueda de prensa el estratega dorado Álvaro de Jesús Gómez reconoció poca reacción por parte de él y su cuerpo técnico para realizar las modificaciones pertinentes y así revertir el rumbo del encuentro: “Quedó claro que en los primeros 20 minutos el local y el del manejo fue Medellín y le alcanzó porque inició rompiendo por el costado derecho y supieron aprovechar esa situación con un gol, el cual nos puso a trabajar mucho más, pero después del minuto 22 yo encuentro la manera de jugarle mejor y ya se fue viendo un Águilas que jugaba de igual a igual y ya en algunos pasajes del partido se mostraba como local”.

Algunos espectadores inconformes

Muchos de los asistentes aseguraron que hubo mal distribución en la logística por parte de los organizadores y cuerpos de seguridad: “Yo vengo desde la ciudad de Medellín con mi familia y desde inicios de esta semana llamamos a preguntar si aquí se tenían habilitados parqueaderos para los visitantes, nos dijeron que si y hoy no encontramos donde dejar nuestro vehículo porque dice la Policía que no podíamos dejarlo en el parqueadero del estadio, no conocemos la ciudad y ya no sabemos dónde dejar el carro”, aseguro Carlos Mario Castaño asistente al estadio. Según las autoridades estas medidas obedecieron a temas de orden y estrategias de seguridad para todos los asistentes al encuentro.

Próxima salida

El conjunto dorado sigue cediendo terreno en sus aspiraciones de meterse en la pelea por el título en el torneo apertura, la fecha 11 en su debut en el Alberto Grisales dejó escapar un punto Ver Fiesta dorada en el Alberto Grisales de Rionegro, con el partido de este domingo se fueron 3, ahora se ubica en la casilla 15 con 14 unidades a 7 del octavo que es el Atlético Junior con 21. Su próximo encuentro será el día miércoles 8 de abril enfrentando a Jaguares FC de Córdoba a las 3:30 de la tarde en su estadio.

COMMENTS