Manejo de sustancias peligrosas

El cuerpo de bomberos del municipio de Rionegro, asi como los funcionarios de la Dirección de Gestión del Riesgo hacen parte de una capacitación a nivel internacional del manejo y atención de sustancias peligrosas dictada por la empresa chilena EATE.

Gestion del Riesgo tiene acuerdo municipal

En Rionegro el tema de Gestión del Riesgo se fortaleció con la reforma administrativa, la cual crea la Dirección de Gestión del Riesgo adscrita a la secretaría de Hábitat y que en el marco de la Ley 1523, presentó el proyecto de Acuerdo, que finalmente fué aprobado y que prioriza la prevención y atención de desastres. Esta dependencia incluirá el conocimiento del riesgo (obras de mitigación y preventivas), disminución del riesgo (infraestructura) y atención y manejo de desastres.

El Acuerdo también creó el Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo, la formulación, implementación y adopción del Plan Municipal de Gestión del Riesgo y el Fondo Municipal para la Gestión del Riesgo, el cual funcionará de manera similar al Fondo Nacional para Prevención del Riesgo, lo que facilitará la obtención de recursos con el gobierno nacional para el conocimiento, disminución del riesgo y el manejo de desastres.

COMMENTS