Rionegro celebra la semana del respeto a la diversidad sexual

Esta jornada tiene como objetivo impulsar la promoción y práctica del respeto por el otro, donde el tema de la discriminación hacia las diferentes condiciones sexuales no sea un factor de polarización social, es decir, un espacio donde la población se dé la oportunidad de aceptar, proteger, restituir y garantizar los derechos de cada persona.

La campaña Te presto mis zapatos, representará simbólicamente la vacuna contra la homofobia, en su desarrollo, se realizarán diferentes conferencias referentes al tema de la comunidad LGTBI del Municipio, incluyendo una jornada de promoción y prevención en salud.

Esta iniciativa, invita a la comunidad rionegrera a generar condiciones para dignificar la vida social, cultural y comunitaria de los sectores vulnerables de nuestra población, de esta manera se busca promover la igualdad, equidad e inclusión dentro del Municipio de Rionegro.

La actual Administración, desde la Secretaria de Familia, la Dirección Operativa de Bienestar Social y el programa Equidad de Género, creó la oficina para las diversidades sexuales y de género, Rionegro Diverso, con el fin de brindar un apoyo integral a todas las personas que pertenecen a esta comunidad.

(Visited 2 times, 1 visits today)

COMMENTS