Un bus interactivo para prevención del consumo de drogas

Con equipos de última tecnología y módulos de prevención en uso de drogas realizados por personal de la policía, esta es una campaña adelantada por las autoridades en el territorio nacional.

El bus es una estrategia de prevención que actualmente se lleva en Rionegro, allí atiende en Instituciones educativas del municipio en la Normal Superior de María,  Colegio Técnico Industrial Santiago de Arma, José María Córdoba, Coredi y la Institución Educativa Eduardo Uribe Botero de El Porvenir.

En el parque principal de la localidad atiende a líderes comunitarios y ciudadanos, a los cuales se hace énfasis en el trabajo con los cuadrantes y su papel activo en la prevención al consumo, principalmente con los jóvenes.

Equipos didácticos

El personal que viaja al interior del bus está compuesto por instructores capacitados en prevención y patrulleros pertenecientes al grupo de infancia y adolescencia, en total son ocho instructores de prevención los que hacen parte de esta estrategia lúdica ante el consumo de sustancias nocivas. 

COMMENTS