Dos años de buenas Energías

Por: chgomezc

Este sábado en el municipio de Guatapé, se presentó el balance del trabajo colectivo de la “Nueva Energía Paisa”. En la Foto: Alcaldes Orley Santacruz de San Rafael, Fredy Ocampo de El Peñol, Gildardo Hurtado de Marinilla, Uber Aguilar de Alejandría y Mauricio Hernández de Guatapé. 

Esta particular iniciativa nació hace 2 años de la mano de 5 mandatarios que vieron en la Asociatividad una oportunidad para realizar proyectos conjuntos.

Más allá de sus convicciones personales o diferencias políticas, los Alcaldes de Alejandría, San Rafael, Guatapé, El Peñol y Marinilla encontraron coincidencias en sus Planes de desarrollo que los hacían aún más cercanos en la Planeación y gestión municipal.

No somos competencia, somos complemento” fueron las palabras del Alcalde de Guatapé Mauricio Hernández, al precisar cuáles fueron las motivaciones para hacer posible y realizable un trabajo que generara ante todo equidad y desarrollo en sus entidades territoriales y que impactaran positivamente en la región.

Para el Alcalde de Marinilla Gildardo Hurtado, “esta es una muestra más, de la manera como se logran reunir intereses particulares y se logran articular a soluciones colectivas, que hagan viables obras y proyectos para la región”.

A El Peñol y Guatapé no nos separa una piedra. Nos une un Embalse“: Fredy Ocampo, Alcalde de El Peñol al referirse a una de las contradicciones, que históricamente mantuvieron La Fénix de Antioquia y el Pueblo de los zócalos por la jurisdicción en que se encontraba el hoy denominado Peñón de Guatapé.

Los más reconocidos logros

  • Formulación y búsqueda de recursos para el Proyecto “circuito vial de los embalses”, el cual tiene un costo cercano al billón de pesos y mejoraría la conectividad vial de estos municipios y sus alrededores.
  • Proyecto “Mi Finca mi empresa” de apoyo a emprendimientos rurales,  auspiciado por la Comunidad Andina de Naciones CAN y financiado por la Unión Europea con una inversión de 173 mil Euros.
  • Reconocimiento del Gobierno Nacional con el Premio de Alta Gerencia en 2012 y el premio Víctory Awards a la innovación política entregado en New York en 2013
  • Liderazgo regional con el sector público y privado con alianzas para financiación de proyectos en sus jurisdicciones e importantes logros en educación y seguridad para la región.
  • El anuncio de la construcción de la doble calzada Marinilla-El Santuario en la cual participaron activamente al lado de los municpios del Altiplano.

Aunque el balance fue mas que satisfactorio para los mandatarios, queda para el mediano plazo la continuidad o no de la “Energía Paisa” como alternativa Asociativa Municipal, dado que el mandato de los Alcaldes tendrá relevo posiblemente en Enero de 2016 y proyectos como la Circunvalar de los Embalses, debería ser bandera de las nuevas administraciones. Por lo menos así lo esperan los 5 Alcaldes que hoy la integran.

Nuestro registro en la red social twitter 

“Trabajamos voluntaria/ por la región, en equipo respetando nuestra identidad” @GildardoHurtado sobre @Energiapaisa

“Conectividad territorial, una de nuestras líneas estratégicas” @uber_alcalde de @Alcaldia_Alejan sobre @Energiapaisa

“Circuito vial de los embalses, uno de los grandes proyectos de @Energiapaisa dice @uber_alcalde de @Alcaldia_Alejan

“Plan estratégico de emprendimiento, otro proyecto prioritario @Energiapaisa” dice Orley Sancruz Alcalde #SanRafael

Parques educativos e inversiones en vías, una muestra del trabajo en equipo de @Energiapaisa: Orley SantaCruz de #SanRafael en @Guatape_Ant

Recibimos gran apoyo de @GermanHoyos y @LeonDarioRamrez en gestiones que adelantamos en nuestra región: @ocampofredy

“El liderazgo regional de la @Energiapaisa impacta favorable/ en progreso y desarrollo del territorio” dice @ocampofredy en @Guatape_Ant

La @Energiapaisa trabaja por mejorar la calidad de vida de los habitantes, con el apoyo del Gobierno Nacional y Departamental: @ocampofredy

“Somos un equipo de trabajo que estructura un proyecto como el circuito vial de embalses, un modelo para el país”: M. Hernández @Guatape_Ant

“La @Energiapaisa es una alianza estratégica para el desarrollo de la región” @ocampofredy a medios OrienteAntioqueño

Notas relacionadas:

COMMENTS