En la primera B, equipos del Oriente Antioqueño ganaron 4 de 6 puntos

Foto torneopostobon.com

Alianza en partido jugado en el Polideportivo Sur de Envigado empató a un gol con los diablos rojos de Cali y Deportivo Rionegro en el estadio Rogelio Martínez de Barranquilla goleó 4 a 2 a Barranquilla FC.

América le empató en el último minuto a Alianza

Alianza Petrolera y América de Cali empataron a un tanto en un partido válido por la octava fecha del Torneo Postobón II, disputado en el Parque Estadio de Envigado.

Andrés Rentería por el conjunto de Alianza Petrolera, fue el jugador encargado de abrir el marcador en el periodo complementario cuando transcurría el minuto 79, en una maniobra individual y con la complicidad de Michael Rangel que lo habilita.

El gol del empate lo consiguen los visitantes a través del lateral Julio César Ortiz, quien desborda por el costado izquierdo y con todo el espacio del mundo y sobre la marcha, remata cruzado para vencer la resistencia de Santiago Rodas, cuando el partido tenía dos minutos de reposición.
América pudo irse en ventaja en el partido cuando estaba empatado a cero tantos, pero falló en la ejecución de un penal de uno de los hombres de mejor rendimiento durante el partido. Fue una acción de Stiven Mendoza pisando el área, (duda si fue dentro o no), en la cual Juan David Valencia comete la falta la que fue sancionada por el asistente 1 y ratificado por el central del partido Edilson Ariza al minuto 75. El cobro lo realizó Nicolás Schenone que golpeó en el vertical izquierdo del pórtico defendido por Santiago Rodas.

El empate a un gol por bando fue el resultado de un partido que tuvo de todo un poco. En el primer tiempo las acciones fueron de lado y lado, el manejo y control por parte de la visita al comienzo del primer tiempo y las posibilidades desperdiciadas por Alianza se presentaron a partir de los 17 minutos, además las buenas atajadas de los cancerberos, les entrega un punto alto en la calificación.

A los aliancistas les faltó un poco más de cancha y madurez para aguantar un resultado; a los americanos reconocer les que hasta el último segundo se tuvo la esperanza y no se puede renunciar a nada, por lo menos en este compromiso quedó demostrado que los partidos no termina en los 90 minutos, sino que hay que estar concentrados hasta el pitazo final.

Alianza Petrolera con este empate, uno más en condición de local, se ubica transitoriamente como segundo en la tabla de posiciones con 17 puntos, a dos del líder Deportivo Pereira, equipo que está al día y tendrá que venir el miércoles a territorio antioqueño. Los americanos se quedan en el cuarto lugar con 14 puntos.

América no dejó la mejor sensación. Por lo menos en Envigado quedó en deuda con los aficionados que siempre lo alentaron.

Se puede pensar que los aliancistas le pudieron haber sacado mejor provecho al gol en ventaja. Mientras los integrantes del América piensan que fueron más que su rival de turno durante todo el partido y quizás pudo haber sacado mejor dividendo si las acciones que generaron se hubieran finalizado.

Superioridad de Rionegro en Barranquilla

Foto torneopostobon.com

Absoluta superioridad del Deportivo Rionegro ante el Barranquilla Fútbol Club, le ganó en su propio feudo por marcador de cuatro goles a dos. Mauricio Marín fue la gran figura del compromiso.

Deportivo Rionegro dominó con total superioridad al Barranquilla Fútbol Club, imponiendo buen fútbol, aplicado y ordenado. A la vez, goleando cuatro goles a dos, a la mala zaga currambera.

Ante Barranquilla FC., el Deportivo Rionegro le inició ganando a los cinco minutos. Pelota detenida en donde se levantan dos hombres a cabecear y llega solo Jonathan Lopera y este pone a ganar al visitante.

Pero el Barranquilla Fútbol Club reacciona de inmediato, Jairo Umaña le filtra un balón a Norvey Orozco, quien elude al cancerbero Juan Patiño, decreta el uno a uno, a los doce minutos.

Los rojos del norte se acomodaron en el juego, entregando bien el balón, siendo ordenados en el medio campo. Atacando por los costados, consiguiendo ser más claros que el rival. Jairo Umaña recupera un balón, de inmediato le filtra un balón a Luis Carlos De la Hoz, quien centra para que aparezca Robert Espinal y envía la pelota por encima de la cabaña defendida por Juan Patiño.

Más tarde, a los treinta y cuatro minutos, de tiro de esquina. Cueto le entrega un balón a Mauricio Marín y este manda un espectacular remate que baña a Luis Valencia y se mete en el arco del Barranquilla. Dos a uno, a favor del Deportivo Rionegro.

Rionegro siguió atacando, lo hacía con mucho orden en la mitad del campo, aprovechando los espacios que le daba su rival por los costados, especialmente donde transitaba Fredy Verdecía. Minuto 37, mala entrega de Oidel Pérez, le da un balón a Jesús Arrieta y manda el balón a guardar. Tres a uno, y así culminaba la primera parte, parcial victoria merecida para “los leones del oriente”.

Para el segundo periodo, el juego no cambiaba. El local se veía infinitamente inferior a su rival, la mala entrega en la mitad, hacía ver los nervios y el mal juego desarrollado.
Minuto 58, Norvey Orozco recupera un balón, le entrega este a Jairo Umaña quien saca un zapatazo de media distancia e incrusta la pelota en todo el ángulo antioqueño, para evidenciar el tres a dos.

Por lo menos trataban de aproximarse, Barranquilla Fútbol Club sin tener mucho orden, generaba situaciones de riesgo, aprovechando el buen desempeño de Jairo Umaña, buscando en el área al goleador Norvey Orozco.

Deportivo Rionegro vuelve a recuperar el balón, transitando demasiado por los costados. Mauricio Marín le gana la marca por el costado izquierdo a Fredy Verdecía, centra y aparece Yorman Rueda, rematando con sutileza ante la salida de Valencia y metiendo el balón en la red.

Cuatro a dos, contundente victoria del conjunto dirigido por Álvaro Hernández, haciendo ver supremamente mal al cuadro rojo de curramba.

Después del cuarto gol, el juego fue de trámite. Tocando pacientemente el cuadro de la visita, terminado así el juego que dejó justo ganador al Deportivo Rionegro, elenco más viejo del campeonato.

Ahora el Deportivo Rionegro enfrentará este miércoles al Deportivo Pereira. Mientras los curramberos podrían aplazar su compromiso ante la Universidad Autónoma del Caribe Fútbol Club.

Vía torneopostobon.com

COMMENTS