Gerente de servicios públicos estará este sábado en Argelia

– Hará seguimiento a trabajos de mejora en los sistemas de acueducto y alcantarillado.

– Funcionaria reitera que la situación sanitaria en el municipio ya es normal.

Foto @GobAntioquia

Este sábado la Gerente de servicios públicos del departamento, Astrid Elena Barrera Roldán visitará el municipio de Argelia para hacer seguimiento a las labores que se adelantan posteriores a la emergencia sanitaria que se vivió en este municipio del oriente antioqueño.

Precisó la funcionaria que el motivo de la visita el primero que todo ver como avanzan los trabajos de mejora del alcantarillado que han acometido Cornare y la alcaldía local. Además, junto con la empresa de servicios públicos de Argelia, se verificará como avanzan las reparaciones a las pequeñas fugas que se presentaron en el sistema de acueducto.

Además, recordó la gerente que ya se ha iniciado con la Universidad de Antioquia la revisión y actualización de los diseños del sistema de acueducto y alcantarillado de la localidad. Dijo además la funcionaria que este tema ya está incluido dentro del Plan Departamental de Aguas, pero adicionalmente, el viceministerio de agua potable del gobierno nacional anunció que si se requieren recursos adicionales para atender este asunto, están dispuestos para colaborar con la gestión.

Dijo también la gerente que a la fecha la situación sanitaria está controlada y destacó la colaboración de todo el personal del hospital local para atender la situación.

La gerente también estará este sábado en el municipio de Sonsón, para asistir a la reunión de la junta directiva de la empresa de servicios públicos de la localidad y sobre este tema precisó que se iniciará un proceso para crear una empresa regional de servicios públicos integrada por Sonsón, Argelia y Nariño, con el fin de fortalecer la prestación de dichos servicios.

Con información de antioquia.gov.co

COMMENTS