Inicia XXII Clásica Ramón Emilio Arcila de Marinilla

Los dias 17, 18 y 19 de Julio rodará la Clásica por la zona de embalses

Por decisión del Concejo Municipal de Marinilla en 1990 se creó y adoptó la Clásica Ramón Emilio Arcila, la cual tuvo su primera edición en 1986. Desde el año 2005 la Clásica de ciclismo de Marinilla hace parte del calendario nacional.

El primer recorrido será una doble entre Marinilla y San Rafael, con dos primeros puertos en el trayecto de ida a San Rafael que serán de 3ª categoría en los Altos del Mercado y La Represa, y luego en el regreso que será con predominio de terreno en escalada, iniciando con premio de montaña de 1ª categoría en el alto de Guacaica (Guatapé), en seguida en el municipio de El Peñol uno de 3ª y por último en el Alto del Chocho, a 8 kms de meta, otro de 2ª categoría.

La segunda y decisiva jornada será la cronoescalada entre El Peñol y Marinilla sobre 17 kilómetros con premio de montaña nuevamente en el Alto del Chocho, tramo para el que Rafael Infantino, posee el mejor tiempo de referencia, con 27 minutos y 44 segundos, en la edición del 2009.

Parque principal Municipio de Marinilla

Finalmente el cierre de la edición 21 de esta clásica en el oriente paisa será el circuito urbano por las calles de Marinilla, con salida en el parque principal y sobre un recorrido de tres kilómetros al que se darán 15 vueltas para completar 45 kms, dando oportunidad a los sprinters de disputar tres metas frente al Supermercado Simona lugar donde estará ubicada la meta final.

Recorridos

  • 1ª etapa: Martes, 17 de julio, entre Marinilla – San Rafael – Marinilla  (130 kms)
  • 2ª etapa: Miércoles, 18 de julio Contrarreloj El Peñol – Marinilla (17 kms)
  • 3ª etapa: Jueves, 19 de julio Circuito Urbano en Marinilla (45 kms)

La edición XXII de la Clásica de Marinilla-Ramón Emilio Arcila cuenta con el respaldo de la administración municipal, el apoyo del Concejo Municipal de Marinilla y el Instituto de Deportes INDERMA. Además del auspicio de entidades privadas vnculadas al deporte en el Oriente Antioqueño.

Con información de nuestrociclismo.com

COMMENTS