Rionegro superado por Valledupar 3-2 en Torneo Postobón

Foto futbolred.com

Ya Pereira y el América habían caído en Valledupar, y esta vez fue el turno del Rionegro, que llegaba como líder del campeonato y con los mejores números del certamen, y aunque los locales estaban tranquilos con la ventaja de tres goles, en los últimos minutos los paisas descontaron y terminaron asustando a los dueños de casa.

Los antioqueños trataron de sorprender al inicio del compromiso, y Jefferson Duque tuvo la posibilidad de abrir el marcador luego de una buena jugada individual de Jamillacson Palacios, pero el remate del goleador se fue desviado por poco.

Los vallenatos poco a poco fueron tomando el control del esférico y se comenzaron a aproximar con peligro al área de los 'leones del oriente' Carlos Rivas, era el jugador que se mostraba más activo en el frente de ataque, y Cristian Correa, llegaba desde atrás con sorpresa y sacaba poderosos remates de media distancia, que exigieron la buena respuesta de Wilder Mosquera para salvar su pórtico.

Aunque los rojos respondieron con un remate de Yorman Rueda, que pudo contener William Robledo, en los últimos minutos de la primera parte los dirigidos por Víctor González Scott inclinaron la cancha, Cristian Correa, Esnáider Salinas y Oscar Santos tuvieron la oportunidad de anotar, pero les faltó un poco de suerte y de puntería.

Al minuto 44 llegó la apertura del marcador, Hugo Bolaño se proyectó por la derecha y envió el centro que fue bien recepcionado por Santos, que con la pierna derecha envió el balón al fondo de la red, logrando superar la resistencia de Mosquera.

Apenas se iniciaba la segunda parte cuando los locales volvieron a golpear, Esnáider Salinas fue el que inició la jugada y el que se encargó de cerrar la pinza en el segundo palo fue Santos, llevando así el 2-0 al marcador.

Los antioqueños lucían descompuestos por la segunda anotación, y no encontraban la forma de superar la ordenada defensa local, en cambio, los espacios que dejaban en defensa eran bien capitalizados por los dueños de casa, hasta que Óscar Santos no perdonó, y a los 26 minutos anotó el 3-0.

Álvaro Hernández de inmediato trató de recomponer a su equipo, Emanuel Prisco tomó el lugar de Mauricio Marín, John Edison García sustituyó a Johan Muñoz y Dilmaro Botero reemplazó a Estivenson Santana.

Con las variantes hechas por el técnico antioqueño y la expulsión de Fausto Obeso, los 'leones' no bajaron los brazos y siguieron buscando el descuento que llegaría al minuto 44 a través del defensor central Sebastián Puerta, y en los minutos de reposición John Edison García marcó el 3-2, lo que hizo que el final se apretara un poco, pero al final los valduparenses se quedaron con las tres unidades en disputa.

Con la victoria Valledupar llegó a 14 puntos y en la próxima fecha tendrá que visitar al Barranquilla, mientras Rionegro quedó con 19, y el próximo fin de semana recibirá al Alianza Petrolera en el Alberto Grisales.

Vía Futbolred.com

COMMENTS