Notas al Oido Nº 47 agosto de 2019

Notas al Oido Nº 47 agosto de 2019

quien-es-quien_Mesa de trabajo 1 (1)   banners MiOriente (2)

Alternativa-regional (4)                Guarne  WhatsApp Image 2019-07-27 at 11.14.06 AM (1)


Félix Giraldo adhiere a la campaña de José Manuel González

WhatsApp Image 2019-08-02 at 10.30.26 AM

Y se empiezan a tejer alianzas electorales en procura de alcanzar las principales dignidades en los comicios territoriales que se avecinan. En Marinilla, el candidato a la alcaldía José Manuel González Botero recibió en acto protocolario la adhesión del líder cívico y del comercio, Félix Giraldo, quien inició con la recolección de firmas y al final no se inscribió, en los pasados comicios obtuvo 1.600 votos en su aspiración a la alcaldía, por lo que la alianza se lee como provechosa para el candidato González Botero, quien asumió el compromiso de incluir en su propuesta los pilares de Giraldo: el desarrollo económico, la seguridad ciudadana y el fortalecimiento del turismo.

En el evento estuvieron como garantes los congresistas del Centro Democrático, Esteban Quintero y César Eugenio Martínez, el diputado de esta misma colectividad Jorge Restrepo y el aspirante al Concejo, Mauricio Martínez, un líder representativo del sector comercio y que es promovido por Giraldo.


El cochero al Concejo de El Santuario 

WhatsApp Image 2019-08-02 at 11.31.59 AM (1)

Alonso Ocampo, más conocido como el “Cochero” en El Santuario, es un destacado líder comunitario que se decidió a aspirar al Concejo de su localidad, el partido que lo cobija es AICO y es el número 2 en el tarjetón, acompaña la aspiración de Juan David Zuluaga Zuluaga a la alcaldía, en la inscripción del candidato al primer cargo municipal fue uno de los más animados, incluso llamó la atención por la decoración de su inseparable caballo.


Programas de Gobierno

Los portales de la gran alianza iniciamos a partir de hoy la presentación de los diferentes programas de gobierno de los candidatos a las alcaldías del Oriente Antioqueño, hoy les traemos los de 2 de los 3 contendores de El Santuario, aclaramos, la invitación está abierta para todos los candidatos, a medida que los hagan llegar los compartiremos con nuestros lectores

Programa de gobierno de Andrés Zuluaga Rivillas

Programa de gobierno de Juan David Zuluaga Zuluga

 


Feria de Flores en Guarne

Desde Guarne queremos reconocer que en la Feria De Las Flores también brilla el Talento Guarneño: más de 300 silleteros de las veredas Barro Blanco, San Ignacio, El Porvenir, Pueblito, San Miguel y los sectores de Manga Larga y La Palma son protagonistas de estas celebraciones para todos los antioqueños.


Flores a la UdeA

WhatsApp Image 2019-08-03 at 9.16.22 AM

Marcos Ossa director de Asocolflores integra el Consejo Superior universitario de la Universidad de Antioquia, en representación del sector productivo, Ossa Ramírez lleva más de 20 años al frente de Asocolflores capítulo Antioquia, además es abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda con especialización en Administración de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes.


Jaque Provincia

Les compartimos el especial realizado con la exsecretaria de Gobierno del municipio de Nariño y hoy  directora de la provincia de La Paz, Marcela Henao Arias entidad con asentamiento en la subregión del Oriente Antioqueño, la cual está integrada por los municipios de Argelia, La Unión, Nariño y Sonsón.

La provincia de La Paz fue la primera provincia que se empezó a constituir en la subregión del Oriente, sin embargo por trámites administrativos y políticos su creación se retrasó, apenas en enero de 2019 nombraron directora, eligiendo por unanimidad.

Marcela Henao primera parte

Marcela Henao segunda parte


Chelena con paso Firme

WhatsApp Image 2019-08-02 at 8.31.46 AM        WhatsApp Image 2019-08-02 at 8.31.45 AM

Pudimos observar a la líder rioneregra Luz Elena Ríos con su equipo VosyYo realizando recorridos con miras a establecer la construcción de ideas para su campaña al Concejo de manera innovadora e incluyente, además de caminatas veredales en  El Tablacito e Higuerón y en el Alto del Medio con el líder Agustín García Monsalve.


Traslado Patrimonio Histórico

Corona_de_Cordova

El municipio de Rionegro expidió un comunicado en el que se le informó a los ciudadanos del traslado de elementos históricos ubicados en el museo de arte de la Catedral San Nicolás el Magno a  el Museo de Artes de Rionegro -MAR-, ubicado en la plaza central del municipio de Rionegro. les compartimos parte del comunicado:

“En el Museo se busca resaltar la identidad cultural de nuestro territorio a través de las manifestaciones culturales como el arte, la literatura, los oficios, las tradiciones y todas las demás prácticas cotidianas en las que se valora y reconoce a la legendaria Ciudad Santiago de Arma de Rionegro, destacando procesos históricos que se desarrollan desde épocas prehispánicas, coloniales, independentistas y republicanas hasta nuestros días.

En este espacio se presentará un escenario diverso de la cultura de Rionegro en donde cabe no solo el arte comercial (moderno y contemporáneo), sino todo tipo de expresiones artísticas y culturales, además de permitir de que toda la comunidad Rionegrera observe los elementos históricos del municipio y se conserven como una unidad indivisible.La administración municipal Rionegro, Tarea de Todos, dispone de todas las medidas de seguridad en el MAR, entre ellas: alarmas, cámaras de seguridad y vigilancia las 24 horas.

La corona de José María Córdova reposará en una urna con todas las especificaciones para la conservación, cuidado y seguridad, de este modo podrá ser admirada por todos en los horarios de lunes a domingo establecidos por el museo”


Bicicletas para Vivir Mejor

EA_0b-wXUAABS5Z       EA_0b-wXsAAZ-9c

40 estudiantes del área rural de la institución educativa Francisco María Cardona del corregimiento San José, resultaron beneficiados con el programa Bicicletas para Vivir Mejor, de la alcaldía del municipio de La Ceja del Tambo, en cabeza de Elkin Ospina,  con esta entrega se busca facilitar el desplazamiento y la práctica deportiva en el campo. 


El día del periodista 

WhatsApp Image 2019-08-02 at 7.32.26 PM

Ayer viernes el candidato del Centro Democrático de La Ceja, Alex Tobón El Rosco, invitó a los representantes de los medios de comunicación local y regional a un desayuno. “Hoy vienen es a compartir y celebrar su día; nada de entrevistas” dijo el candidato a la alcaldía.


El amigo del Campo

WhatsApp Image 2019-08-02 at 7.31.14 PM (2) WhatsApp Image 2019-08-02 at 7.31.14 PM (1)

El actual concejal Alex Valencia haciendo honor a su apodo “El amigo del Campo” también estuvo por varios medios y a otros nos envió una hermosa suculenta con tarjeta incluida. Nos cuentan que hasta al interior de la administración la entregó el candidato que hoy hace oposición y lidera la causa de Fernando Valencia Tola a la alcaldía de Rionegro.


Fuerte golpe a la deforestación 

Cornare , policia y ejército , detrás de delincuentes que deforestaron más de 3 hectáreas de bosque nativo en la vereda golgota de San Rafael . Autoridades atentas!


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 308

Les compartimos Runrún Político #46

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

(Visited 87 times, 1 visits today)

COMMENTS