Diez años de la muerte de Gilberto Echeverri

Esta semana estudiantes y líderes de la vereda Cabeceras donde vivió Gilberto echeverri Mejía le rindieron homenaje por los diez años de su desaparición a manos de un grupo armado en Urrao, Antioquia.

Este humilde rionegrero nacido el  31 de julio de 1936 y asesinado en Urrao, el 5 de mayo de 2003 fue Ingeniero Electricista graduado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, se dedicó durante años a la industria, caracterizado por su talante social y su militancia en el Partido Liberal Colombiano.

En 1978 fue designado Ministro de Desarrollo, cargo que ocupó durante todo el gobierno de Julio César Turbay. Posteriormente fue Embajador en Ecuador y director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Echeverri fue nombrado Gobernador de Antioquia entre 1990 y 1991.
 
En 1997 regresó al gabinete ministerial a la Cartera de Defensa Nacional en la presidencia de Ernesto Samper Pizano hasta el año de 1998. Destacado como gestor de paz durante su carrera pública, en 2001 es designado Asesor de paz por el gobernador Guillermo Gaviria Correa.

(Visited 23 times, 1 visits today)

COMMENTS