Notas al Oido Nº 39 junio de 2019

Notas al Oido Nº 39 junio de 2019

Alternativa-Regional (2)                         banners MiOriente (2)

0ef3b339-c1f9-496f-9b39-f813f16994d0


Día de la Familia

WhatsApp Image 2019-06-07 at 9.16.37 AM

Este 9 de junio a partir de las 3 pm se llevará a cabo el día de la familia, organizada por el líder rionegrero Rodrigo Hernández en el coliseo Iván Ramiro Córdova. Un espacio para reconocer la grandeza del núcleo familiar y recuperar los valores familiares.


Más placa huella para las veredas de Guarne

Vias Guarne

A finales de mayo empezó la construcción de 3,5 kilómetros de placa huella en zona rural de Guarne y específicamente en las veredas de La Brizuela, Canoas, La Clara, Montañez y El Molino.

Después de socialización y reunión con las Juntas de Acción Comunal del municipio los recorridos seleccionados se dieron de acuerdo a las necesidades colectivas, transporte dificultoso de vehículos de servicio público, manifestadas por la comunidad.


Reforestación en la Mosquita

La Mosquita

En el marco de la celebración del día del medio ambiente y de la mano de la presidente de la JAC de la vereda La Mosquita, la señora Francia Ramírez y en conjunto con la alcaldía de Guarne, este sábado 8 de junio se realizará la reforestación de la cuenca del acueducto de la Mosquita, allí se sembrarán variedades nativas, preservando la cuenca de la quebrada y realizando actividades ambientales.


Firme la Alianza Rionegrera

WhatsApp Image 2019-06-06 at 6.47.04 PM WhatsApp Image 2019-06-08 at 4.12.14 PM

Leidy Arias, Juan S. Castro, Juan M. González, Gustavo Nieto, Hugo Parra y Fernando Valencia, precandidatos a la Alcaldía de Rionegro siguen presentándole a los rionegreros su visión del territorio y propuestas para su eventual gobierno.

Esta semana vimos los integrantes de esta alianza, en el Foro que sirvió de marco para la grabación del programa Nos Cogió la noche del Canal Cosmovisión. Valga decir, con una importante asistencia de público que aceptó la invitación y que desde ya muestra cercanía por uno u otro precandidato.

Según se ha dicho de esta alianza saldrá un único candidato, el cual recibirá el apoyo de quienes no sean elegidos en una encuesta que se realizará en los primeros días del mes de julio por parte de la firma Invamer Gallup.


Edeso realiza asignación de Viviendas

Edeso-sorteo-Jardin-Cimarronas-2019-01-696x391

El pasado martes 28 de mayo, 84 familias seleccionadas participaron del sorteo para la asignación de su apartamento en la sexta etapa de la primera fase de Jardín de Cimarronas.

Hasta hoy se han asignado 216 apartamentos en la primera fase de la urbanización Jardín de Cimarronas, que comprende las etapas 1, 2, 3 y 6. Las 84 familias beneficiarias de la segunda etapa se encuentran en proceso de escrituración, mientras que las 48 familias de la tercera etapa avanzan en la suscripción de la promesa de compraventa. Ya son 72 familias que disfrutan de sus casas propias en la primera etapa.


Aval de La Tola

Aval Tola

La semana anterior se filtró una foto del precandidato del partido de la U para la alcaldía de Rionegro, Fernando Valencia, en la que aparecía junto a un nutrido grupo de aspirantes al Concejo, en compañia del senador Juan Felipe Lemos Uribe, la imagen estaba acompañada del texto que ya tenía el aval de ese partido, las sorpresas y comentarios fueron de marca mayor, ya que el precandidato a la alcaldía de Guarne Santiago Ospina fue uno de los líderes del proceso electoral de Lemos al senado en las elecciones del 2018, lo que haría pensar que tendría una representación a la hora de los avales en la localidad, algunas voces manifestaron que era tan segura esa posibilidad, que Ospina había llegado a las toldas oficialistas en Rionegro con el compromiso de ese aval y que una muestra de ello fue el comunicado de hace unos días en la que aparecía su nombre junto al bloque oficialista en el que le pedían al alcalde de Rionegro que ampliara el plazo para el tratamiento especial de valorización y que ofreciera subsidio a los estudiantes locales, ahora que empezara a operar el nuevo sistema de transporte SONRÍO.

Los hechos están, las fotos rodaran, es un hecho que los avales solo serán válidos cuando veamos resoluciones.


Dora de nuevo al Ruedo

Y en nuestra Alianza Informativa con los portales http://www.conmarcapropia.com/ y http://www.quienesquien.co/  tuvimos el gusto de tener en el programa Jaque a la exconcejala y líder social marinilla a la bella Dora Isabel Suárez, les compartimos los dos especiales para que los disfruten:

Dora Isabel Suárez parte 1

ora Isabel Suárez parte 2


Leidy Arias haciendo camino a la Alcaldía

WhatsApp Image 2019-06-08 at 10.52.42 AM

La actual Concejala de Rionegro se presenta ante la comunidad local como Precandidata a la Alcaldía. Con la expectativa del aval por parte del partido de la ASI la corporada se juega un espacio para las mujeres entre la mayoría de Precandidatos hombres.

Según dice, “en 31 años de elección popular de Alcaldes la mujer no ha sido protagonista, ni ocupado el primer cargo municipal”. ¿Será que es hora de una mujer en el próximo cuatrienio?


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 300

Les compartimos Runrún Político #37

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

(Visited 34 times, 1 visits today)

COMMENTS