Notas al Oido Nº 4 julio de 2018

Notas al Oido Nº 4 julio de 2018

Despedida de Gregorio Orjuela

WhatsApp Image 2018-07-27 at 10.42.27 AM

Con un desayuno en el Restaurante El Manantial, el Ex-Secretario de Gobierno de Rionegro el Dr. Gregorio Orjuela, agradeció a los periodistas de la ciudad su acompañamiento durante su Gestión en la municipalidad. El abogado que también fue Concejal, deja su cartera y se suma a los ya retirados Carlos Andrés García, Yised Baena, Jorge Rivas, Rodrigo Hernández, con miras a las próximas elecciones de alcaldía local.

El mecanismo para elegir el candidato único aún no se conoce, se cree que sea consenso, sin embargo si en el CD, por donde tendrán aval, utiliza la misma herramienta que para elegir el candidato presidencial, sería una encuesta.
Este grupo tiene algo claro, el primero en lista saldrá como candidato alcaldía, el segundo para Asamblea y los tres restantes gerenciarán las campañas de los primeros.


 

EDESO 2 años

WhatsApp Image 2018-07-27 at 12.39.44 PM
El club la Macarena en Rionegro, hoy propiedad de la cadena Decamerón fue el escenario elegido para la celebración de los dos años de la EDESO, Empresa de desarrollo Sostenible de Rionegro, entidad que desde su creación ha tenido al frente como gerente al funcionario Rodrigo Hernández Álzate, cuya función principal ha sido la ejecución de obra pública en tiempo record en la localidad, en el evento que no se estimaron gastos, ni elogios quedó muy claro que Rodrigo es el chacho para suceder al alcalde Andrés Julián Rendón.


Guardabosques para la Región

WhatsApp Image 2018-07-27 at 12.34.07 PM

En El Parque Arvi y con la presencia de los Comandantes de policía nacional se realizó la mañana de este viernes el  lanzamiento de Carabineros Guardabosques para la región . Javier Valencia, Subdirector Atención al Cliente de Cornare participo en la entrega oficial de los 60 Guardabosques que apoyarán el control al buen uso y aprovechamiento de los recursos naturales . Recordamos que Javier Valencia esta en el Sonajero para pujar por la Dirección de Cornare.

Cerca de 500 policías y la cúpula principal de la Policia Nacional asistieron al evento.


Rotación del pico y placa

WhatsApp Image 2018-07-27 at 11.19.32 AM (1)
A nuestros lectores le compartimos la rotación del pico y placa en Medellín y el área metropolitana a partir del 6 de agosto de 2018, que no los sorprendan, recuerden es mejor prevenir que …


Marinilla presente en Colombia Moda

Marinilla Colombia Moda

Marinilla es un municipio pujante, sus gentes han salido por todo el país a conquistar el comercio de sus principales centros, con cacharrerías, panaderías y confecciones. En el céntrico sector de barrio triste de Medellín tienen cientos de puntos dedicados a la comercialización de vestidos, telas e insumos para la confección, e incluso, hasta hace un año los comerciantes del sector, en su mayoría marinillos y santuarianos, organizaban una taquillera feria llamada: “Moda para el Mundo” en simultánea con Colombia Moda y con significativos dividendos, como un acto de rebeldía con Inexmoda que los excluía, hoy, se unen y regresan al recinto ferial de Plaza Mayor. La Gobernación promovió un proyecto de fortalecimiento de la moda y la administración de La Esparta se insertó en esta dinámica y envió a talentosos diseñadores a exponer sus creaciones en los concurridos pabellones de Colombia Moda. Muy bien por la pujanza de nuestros orientales.


La trova de Marinilla nos representará en Festival Nacional de la Trova ciudad de Medellín.

Trovador

Y como ya huele a Feria de las Flores y siguiendo con Marinilla, que le apostó también a una escuela de trovadores, sí, así como lo oyen, el repentismo apoyado por la administración municipal y hoy ve sus frutos. Edwin Alzate, “Neruda”, trovador y quien además es el director de la Escuela de Trova de Marinilla representará al municipio y al oriente, en el máximo evento de la trova colombiana. Luego de conseguir un cupo y posicionarse entre los mejores 24 trovadores de Colombia, estará en las rondas clasificatorias a la final del Festival Nacional de la Trova ciudad de Medellín.


Exposición en el MAR de Rionegro

WhatsApp Image 2018-07-27 at 11.13.57 AM (1)

Después de muchas deliberaciones en torno a la destinación del subterráneo del parque principal de Rionegro, se tomó la decisión de instalar un museo con exposiciones permanentes, el Museo de Artes de Rionegro, MAR que este primero de agosto a las 5:30 de la tarde presentará su exposición Rionegro se transforma “Construyendo una visión de ciudad”. La verdad, es que el parque de la Ciudad Hidalga quedó muy agradable a la altura de los centros de las grandes ciudades del mundo.


En El Retiro se certificaron guarceños en cursos para el acceso al mercado laboral

Certificación El Retiro

En la reciente semana en El Retiro, se certificaron más de  300 guarceños que realizaron diferentes cursos en el Centro de Formación “Pepe Botero”, Dichas formaciones cualificaron las destrezas y las competencias laborales de cientos de personas, contribuyendo así a la vinculación laboral.


Guatapé se pone a tono con la Feria de las Flores

WhatsApp Image 2018-07-27 at 11.13.51 AM

La Feria de las Flores está por arrancar en Medellín y las críticas arrecian porque consideran que este evento patrimonio de ciudad está privatizándose al cobrar altas sumas por el ingreso a eventos emblemáticos y tradicionales, aun así, el festejo despierta el interés del departamento. El próximo viernes 3 de agosto tendrá su inauguración en la capital del departamento. En Guatapé se ponen a tono con la festividad y este domingo 29 de julio se realizará el desfile de zócalos y flores, silletas y colores. La actividad iniciará con una rumba aeróbica a las 9:00 de la mañana, también habrá retreta y a las 2:00 de la tarde será el desfile por las principales calles del pueblo de los vistosos zócalos. Arme y plan y vaya en gallada. Esta es una invitación del consejo municipal de turismo.


Exposición en El Peñol

WhatsApp Image 2018-07-27 at 11.14.06 AM

En El Peñol se presentará la exposición “Reconocimiento básico de los nichos ecológicos del embalse de El Peñol”, será hoy viernes 27 de julio a las 3:00 de la tarde en el Museo Histórico de El Peñol


Concejales reconocidos por su labor

Daniel
El pasado miércoles la gobernación de Antioquia, exaltó a los mejores concejales de cada uno de los 124 municipios del departamento (excepto Medellín), aunque este reconocimiento fraccionó las corporaciones al interior al elegir quien los representaría en el evento y la ceremonia ha sido duramente cuestionada por otros medios, nosotros resaltamos la labor de estos personajes que si bien, son duramente cuestionados, son seres humanos y muchos de ellos son verdaderos líderes en sus respectivos municipios donde representan un sector de la comunidad, no en vano ganaron en franca lid su elección.
Varios de estos personajes que fueron reconocidos por la gobernación han pasado por el programa de la alianza de medios JAQUE, les compartimos algunas entrevistas:

Alejandro Ospina, El Retiro
Nelson Carmona, La Ceja


Para cerrar

Les compartimos la columna Se Rumora y Runrún Político de la alianza de medios.

WhatsApp Image 2018-07-05 at 4.59.11 PM (1)
WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

(Visited 41 times, 1 visits today)

COMMENTS