Notas al Oído Nº 75 mayo de 2020

Notas al Oído Nº 75 mayo de 2020


alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (2)          14E3C292-3435-495D-9213-7C36FACD4E52


Vale La Pena Soñar

Diego Gómez Conocido en el Oriente Antioqueño como (Diegomez) es un joven rionegrero, publicista, Fotógrafo y especialista en Comunicación Política. Hace muchos años se realizaba su propio corte con elementos que tenía a mano disponibles, y siempre quiso aprender el arte de la barbería por hobby. Su constancia y empuje lo llevaron a estudiar este arte en EFOTEC, institución de aprendizaje en el oriente del departamento.

Hoy en día debido a la cuarentena se encuentra realizando el arte de la barbería en su casa en el barrio Santa Ana de Rionegro, pero siempre ha pensado desde su emprendimiento como “el servicio personalizado y a domicilio en la comodidad que el cliente lo requiera e implementando todas las normas y protocolos de bioseguridad requeridos ante esta situación para la Tranquilidad de clientes y familiares”.

WhatsApp Image 2020-05-07 at 8.02.42 PM (1)

El valor de sus cortes oscila entre los 10 y 20 mil pesos según donde sea requerido el servicio y el trabajo a realizar. Siempre ha sido un soñador y defensor de su frase “Siga Soñando Que Es Gratis”


Restauración de Especies Promisorias

1 (2) Siembra Amparo Giraldo 02

Cornare, en alianza con Masbosques y la empresa Acoflora, con recursos aportados por la embajada británica adelantan una apuesta por la conservación con oportunidad productiva a través de la siembra de jagua (Genipa Americana) en el Magdalena Medio antioqueño. La idea sería sembrar 1 hectárea de Jagua por cada familia. Cabe recordar que se trata de una especie con unas características promisorias muy interesantes que desde ya puede convertirse en una de las más importantes alternativas de preservación de los bosques.


Especiales periodísticos Jaque

La alianza de medios, Quien es Quien, Con Marca Propia y Alternativa Regional se dieron a la tarea de arrancar con sus programas periodísticos políticos, en este caso tuvieron como invitados a Juan Pérez alcalde de Guatapé, Rodrigo Hernández alcalde de Rionegro, Gildardo Hurtado alcalde de Marinilla, Yeison Valderrama director Provincia ABT además del periodista y polémico Oscar Castaño. Les compartimos los 3 especiales del periodista y los demás programas los pueden encontraren las redes sociales de la alianza de medios Youtube o Facebook.


Imer en Casa

En una gran iniciativa del Imer Rionegro y el canal Acuario Tv de la misma ciudad y con la titánica labor de llegar a la población adulta de la ciudad Santiago de Arma y ante las medidas de protección y cuidado de la población vulnerable, ambas entidades se dieron a la tarea de producir en directo y emitir por todas las redes de Tv y sociales el programa “Imer en tú  Casa” que busca orientar y vincular a la población mayor del municipio en una completa serie de ejercicios saludables para hacer desde casa orientado por profesionales de la educación física. El programa es en directo los martes y jueves a las 9 am.


Día  del profesor

En esta época de pandemia, profesionales como médicos, enfermeras y otros del sector de la salud han sido aplaudidos. Pero, quienes somos testigos de lo que han tenido que hacer algunos docentes en plenas clases virtuales, es el motivo para que este día del profesor que fue ayer 15 de mayo, sea reconocido ayer, hoy y siempre por todos. Mil gracias profesores por seguir enseñando, educando y formando a los ciudadanos de esta nueva generación.

Profesores

De igual manera les compartimos los 4 ganadores del Concurso de docentes en Rionegro, organizado por la Secretaria de Educación en cabeza del licenciado Juan Sebastian Castro…

Primer lugar: Catalina Rios, colegio Domingo Savio

Segundo lugar: Astrid Marcela Arango, I.E Guillermo Gaviria

Tercer lugar: Tania Elena Grisales I.E Domingo Savio

Cuarto lugar: José Alejandro Ramírez I.E. San Antonio


Sí están entregando los mercados

Son varias las administraciones municipales que han tenido que poner a sus equipos de comunicaciones a mostrar que sí están entregando las ayudas humanitarias. Es muy importante labor, pero es mejor que algunos recuerden que la campaña ya pasó y que esas ayudas se entregan a las personas que están inscritas en las bases de datos de los municipios.

Compartimos la nota realizada por el canal aliado Acuario Televisión


Dicen que está pillado

En La Ceja del Tambo la política en época electoral dejó el sinsabor de las campañas negras, perfiles falsos y comentarios sueltos sin responsables que den la cara. Lo complejo de la situación es que se rumora en los pasillos de la alcaldía que esta práctica tiene un responsable y, que esa persona, tiene responsabilidades en una institución oficial colegiada de ese municipio.

Pues el rumor se levantó porque supuestamente quien maneja esas cuentas falsas, se habría confundido de cuenta y la publicó en la de la institución para la que trabaja. Si bien dicen que tienen el pantallazo del fatídico presunto error, hasta no ver no creer y que, si fuera cierto, que dé un paso al costado.

Un saludo a los concejales cejeños que siempre nos leen.

WhatsApp Image 2020-05-15 at 10.13.47 PM (1)


Primera Dama de Guarne, resultó tremenda lidereza

Conocimos recientemente en nuestro portal aliado Con Marca Propia sobre la tensa situación política de Guarne con la renuncia de Mara, escudero del entonces candidato, hoy alcalde, Marcelo Betancur. Pero la tormenta está pasando debido al papel de la gestora social, quien ha venido liderando la atención de las personas más vulnerables en medio de la emergencia. Muy bien por la primera dama Daniela López.

De hecho, en esta semana nos envió un vídeo en el que nos contaba la manera en que están entregando las ayudas que ha enviado el Gobierno Nacional.


 

Plata para nóminas hospitales ¡Que no se vuelvan a atrasar!

Ayer, el gobierno nacional anunció que entregará 213 mil millones para 543 hospitales de Antioquia, de esa plata, 7.030 millones están destinados al pago de nóminas atrasadas en 14 hospitales del Oriente Antioqueño. Ojalá que este dinero sea la manera que el gobierno tiene de ponerse al día con este sector y que no se vuelvan a retrasar. En la pandemia han probado finura, con largos turnos y arriesgando sus vidas.

WhatsApp Image 2020-05-16 at 1.13.22 PM

 

 

A propósito, hemos visto cómo el congresista Esteban Quintero está promoviendo el tema de ayuda a los hospitales, luego de que su amigo y escudero político Felipe Cadavid recibiera el hospital de Nariño con una deuda multimillonaria.


Nueva Personera en El Peñol

WhatsApp Image 2020-05-16 at 12.41.09 AM

Esta semana el concejo de El Peñol eligió como nueva personera municipal, a la abogada Mónica López, es oriunda de la misma localidad; fue ganadora del concurso realizado por la ESAP para la elección de personeros a nivel Nacional, además cumple con todos los requisitos para el cargo.

En próximos días será la posesión.


Adiós doña Beatriz

WhatsApp Image 2020-05-16 at 12.46.01 AM

Desde nuestro portal extendemos a la familia de doña Beatriz Elena Moreno Betancur las más sinceras condolencias por el fallecimiento de esta líder que estuvo vinculada durante más de 20 años en los municipios de El Carmen de Viboral y Guarne a la gestión y trabajo incansable por los recicladores orientales. Paz en su tumba.


Dona tus Juguetes o ropa que no utilices

La fundación Éxito y sus fundaciones asociadas adelantan la campaña de donación de ropa y juguetes que no utilices en casa. El capítulo Oriente Antioqueño lo lidera la Fundación Dulce Compañía ubicada en el municipio de Rionegro en cabeza de la Comunicadora Social Natalia Giraldo.

Recuerda que puedes enviar tus donaciones por correo o un domicilio autorizado.

WhatsApp Image 2020-05-16 at 12.45.45 AM (1)


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 341

Les compartimos Runrún Político #77

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

(Visited 55 times, 1 visits today)

COMMENTS