Notas al Oído Nº 84  julio de 2020

Notas al Oído Nº 84 julio de 2020

Alternativa regional-03 (1)  alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (5)  WhatsApp Image 2020-07-06 at 15.01.45 (1)


Movilidad en Rionegro al Concejo

WhatsApp Image 2020-07-18 at 2.17.47 PM

La semana que esta terminando la empresa de Movilidad de Rionegro “Somos” estuvo en en el Concejo de los rionegreros rindiendo informe a los corporados, nos llamo la atención las propuestas del concejal Yeison Miranda se las compartimos….

Construir el primer bici parqueadero público en Rionegro.

Instalar un retorno virtual en las veredas Rancherías y la Mosquita para brindar seguridad vial a los habitantes de este sector, en vista de el alto índice de accidentalidad que se presenta en esta via que conecta directamente a Rionegro con la autopista Medellín-Bogotá.

Construir la primera estación de BiciRio en el corregimiento sur, la propuesta estaría en ubicarla en el sector Jardines de Llanogrande.

Brindar mayor seguridad víal a la comunidad de la calle de la madera, en ocasión a los cambios viales que se han generado y al flujo vehicular tan alto que se da en este sector residencial.


El fútbol la pasión

Esta semana el portal www.quiénesquién.co en su sección ¿Qué fue de? Tuvo como protagonista al exalcalde de Marinilla Edgar Villegas, ellos lo ubicaron y conversaron con él sobre su vida y que hacer político, se nota a leguas que a los colegas del Quién es Quién el fútbol no los motiva, pues no le indagaron a Villegas por esa pasión que lleva adentro y es el fútbol, nuestro director nos ha contado muchas anécdotas de fútbol con el exalcalde, es más una de sus confesiones es que él al único que le tenía miedo en la cancha era a Villegas, en palabras del director “daba mucha leña”.

WhatsApp Image 2020-07-17 at 12.26.43 PM (1)

A los colegas de Quién es Quién les aclaramos, así como la política es una pasión, el fútbol puede ser igual o superior a ella y en muchas oportunidades van de la mano.

Y ya que estamos hablando de política y fútbol cabe mencionar que al actual director de la Dimayor Jorge Enrique Vélez se le están acabando los días al frente de la entidad, a este hombre con vínculos cercanos con el partido Cambio Radical, los equipos de fútbol poco a poco le han quitado el apoyo, muchos dicen aseguran que, en la próxima asamblea del ente rector del fútbol, rodará su cabeza.

Jorge Enrique Vélez, llamado turquita por el periodista Iván Mejía se ha mantenido en el cargo gracias al respaldo de clubes como el Medellín propiedad del granadino Raúl Giraldo Gómez, el América propiedad de su cuñado Tulio Gómez y el Once Caldes en manos de otro paisa Jaime Pineda, propietario también de la famosa distribuidora de camiones Kenworth de la montaña.


Estrenado vehículo

 Esta semana los bomberos de San Carlos recibieron de parte de la dirección nacional de bomberos, a los voluntarios de la costica dulce un camión con capacidad para 800 galones de agua con una succión de 500 galones por minuto, dotado de todo su equipo de apoyo para emergencias y rescate, además de manguera para control de incendios.

WhatsApp Image 2020-07-18 at 12.15.10 PM

Como dato curioso estuvo el representante que ayudó en la gestión de la dotación fue el conservador Germán Blanco el más fuerte candidato a ser presidente de la cámara de representantes a partir del próximo 20 de julio cuando se instale la legislatura 2020 – 2021.

Alcaldesa Mary Luz, si con representante logró acceder a vehículo, con presidente de la cámara le irá muy bien al municipio de San Carlos.


Sin Twitter

Esta semana estábamos en la búsqueda de una información publicada hace unos días, para ello requeríamos la cuenta de twitter del alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, la búsqueda no arrojó ningún resultado lo que nos llamó mucho la atención ya que el alcalde de los rionegreros es un hombre activo en esta red social. Indagamos con su oficina de prensa por el problema y nos contaron que la cuenta fue bloqueada hace unos días, cuando la red solicitó unos datos de verificación, están a la espera de recuperarla.

descarga

Esperamos lo logren, ya que el twitter a hoy es un activo de todo político.


20 de julio

fc3600dd78c3a124d66561117dd601d7

 Colombia celebra 210 años del Grito de Independencia este lunes 20 de julio. Este año, por fuerza mayor y motivos de la pandemia que nos afecta por estos días, no podremos ver a la Fuerza Pública engalanando con su tradicional desfile militar y policial las ciudades de nuestra amada patria  y mucho menos los principales centros poblados de nuestro territorio. Queremos invitarlos a todos este lunes 20 de julio para que conmemoremos y resaltemos el arduo trabajo y la labor invaluable de hombres y mujeres que han dado todo por defender el compromiso de honor con el pueblo colombiano.


Mas humanidad

Con cierto asombro y más ahora con la afectación a la que estamos sometidos por el covid 19 de costumbres, acciones y sobre todo de muestras de respeto, hemos podido observar el distanciamiento entre las personas y la forma de cambiar su saludo que antes llevaba un apretón de manos, un fuerte abrazo o quizás un beso en la mejilla a una simple reverencia, choque de puños o codos.

Manos

El caso en mención es de uno de los funcionarios de la administración de los rionegreros y como a nosotros nos paso y nos quedamos con el saludo en el aire, pensamos que quizás no éramos de su agrado o corriente política.

El problema es que como nos llega tanto chisme y es tema constante en los mentideros políticos de la ciudad por su accionar, nos fuimos a indagar y contrastar nuestro nefasto episodio, resulta que el acto despectivo del saludo no fue solamente con nuestro equipo periodístico sino con todos los ciudadanos que quieren saludarlo amablemente con un choque de puños o codos y de inmediato recibe señales de rechazo o contacto y es separado y dejado con la reverencia en el aire en un acto que consideramos poco cortes.

Señor secretario de salud Jorge Rivas, usted se debe a los ciudadanos y a los medios, está bien que cuide su salud y la de su familia, pero un saludo de buena manera no se le niega a nadie, recuerde que el “tonito” y la educación son los que valen y el que cosecha buen fruto de este se alimenta y sobrevive.

¡Los consejos son gratis y sabemos del profesionalismo y calidad que siempre lo han caracterizado!


Puerta a puerta se busca el covid en Marinilla

En Marinilla la administración del doctor Gildardo Hurtado implemento la línea de la Esperanza, en la que se busca que los ciudadanos puedan reportar síntomas y ser contactados en tiempo real por el equipo epidemiológico de la Secretaría de Salud del municipio.

WhatsApp Image 2020-07-14 at 3.00.14 PM

““La línea que te cuida” es una plataforma tecnológica que funciona por medio de WhatsApp (313 581 00 70) y allí los ciudadanos interactúan sobre síntomas y su estado de salud. Al realizar el reporte, el sistema emite una alerta y el ciudadano es redireccionado a su EPS o al Equipo de Salud del Municipio”.

Una excelente propuesta que puede ayudar a cerrar más rápidamente el cerco epidemiológico de los marinillos, contener la infección a tiempo y detener su propagación.


Continúan operativos en Rionegro

En el sector La Galería de Rionegro, fue capturada una persona por atentar contra la salud pública, es decir violar la medida sanitaria impuesta para evitar la propagación del Covid 19, delito contemplado en el artículo 368 del Código Penal Colombiano.

Igualmente, se le realizó multa y el cierre temporal a 6 hoteles en el sector por incumplir las normas sanitarias reglamentadas en los Decretos nacionales frente a la pandemia.

WhatsApp Image 2020-07-17 at 8.38.48 PM

El operativo se realizó con funcionarios de la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, además se impusieron múltiples  comparendos por incumplir las medidas municipales como el pico y cédula para prevenir la propagación del COVID-19 en Rionegro.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 350

Les compartimos Runrún Político #86

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

(Visited 228 times, 1 visits today)

COMMENTS