4 casos tienen absolución de impuesto vehicular


Foto: Motor.com.co

La Gobernación de Antioquia, a través de la Dirección de Rentas Departamentales, anunció la condonación o absolución del impuesto vehicular a sus propietarios en cuatro casos específicos: pérdida, destrucción, incautación o vehículo inmovilizado.

De igual forma los  propietarios que no legalizaron el traspaso de sus vehículos, después de pasar un lapso de diez años y no conocen el destino final, también podrán solicitar la absolución de impuestos siempre y cuando posean la Sentencia Declarativa y Estimatoria proferida por un juez.

Esta determinación fue aprobada por la Asamblea Departamental en la Ordenanza número 24, el pasado 22 de octubre de 2012, y que tendrá vigencia hasta el 18 de agosto de 2015.

Con esta absolución se pretende beneficiar, entre finales de 2012 y principios de 2013, alrededor de 1.500 propietarios que presenten los requisitos por alguno de los casos anteriormente expuestos. Este número de beneficiados se calcula con base en las 1.750 personas que ya se han visto amparadas durante este año por la vencida Ordenanza 10 de 2009, que determina lo mismo que la actual.

Óscar Moreno, director de Rentas del Departamento, dijo que hace varios años ha funcionado esta Ordenanza y con la cantidad de personas que se han visto beneficiadas se han ahorrado al año un promedio que puede alcanzar los 2.000 millones de pesos.

Moreno aclaró que no hay límite de personas para ser beneficiadas con esta Ordenanza.

Solo deben solicitar por escrito y con número de radicado la condonación a la Dirección de Rentas Departamental un año después de presentarse los hechos.

Esta deberá ser entregada con los requisitos, según el caso, en el Archivo General del Centro Administrativo Departamental José María Córdova, Alpujarra.

El funcionario explicó que para conocer los requisitos de cada uno de los casos o para ampliar la información, las personas podrán ingresar a www.antioquia.gov.co y en el link de impuesto vehicular podrán encontrar la opción de normatividad en la que están la Ordenanza y las exigencias. También podrán acercarse a las oficinas de Renta en La Alpujarra o llamar a la línea única de atención 444 46 66 o 383 81 83-84.

Vía EL Mundo

COMMENTS