Argelia contará con mejor servicio de acueducto

Foto: esacademic.com

Serán un problema del pasado las dificultades de este municipio en la prestación de este servicio público esencial de la zona Páramo del Oriente Antioqueño.

Después de sortear los daños en la red de acueducto y la contaminación producida con las aguas de alcantarillado, los habitantes de Argelia de María verán resueltos problemas de saneamiento básico.

Un esfuerzo de la Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de Servicios Públicos de la Secretaría de Infraestructura Física, Cornare y la empresa operadora de servicios públicos en Sonsón logró que las dificultades evidenciadas en marzo de 2012 fueran llevadas a proyectos que se espera se materialicen en 6 meses.

Las obras inician la segunda semana de enero

Foto: argelia-antioquia.gov.co

La urgente reposición de las redes más antiguas de acueducto y alcantarillado en toda la cabecera municipal, hacen parte de las obras contempladas en el nuevo plan maestro de acueducto que acometerá la Gobernación de Antioquia en esta y otras 5 localidades del departamento por valor de 8 mil millones de pesos.

En Argelia serán 1.532 millones de pesos la inversión que permitirá una prestación eficiente del servicio público esencial de acueducto y logrará resolver problemas de salubridad que afectaron durante muchos años la población especialmente en su sector urbano. 

COMMENTS