Policía de carreteras realizará campañas de prevención para este puente festivo

Serán 3.000 unidades de tránsito las que garantizaran la seguridad en las vías del oriente antioqueño en el primer puente festivo del año. Foto: @radiosantafentc

En vísperas del primer festivo del año en Colombia la policía nacional y la dirección de tránsito de Antioquia han dispuesto dispositivos especiales para hacer presencia en los seis ejes viales del departamento. Se estima por parte de la policía de tránsito departamental que en Antioquia se estarán movilizando durante este fin se semana un total 195 mil vehículos, esto a causa del popular puente de reyes y las festividades a realizarse en diferentes municipios  de la región.

En el oriente antioqueño se estima que serán aproximadamente 94 mil automotores los que estarán en circulación. Desde la primera semana del año en curso se han podido observar en las vías del oriente retenes y campañas de prevención para evitar que las personas que circulan por las vías de la región excedan los límites permitidos de velocidad.

En declaraciones a este medio el Tte. Jorge Larrota comandante de tránsito y transporte de Antioquia aseguró que se instalaron fuertes dispositivos de control, principalmente en la autopista Medellín-Bogotá y algunas vías secundarias del oriente antioqueño, donde se cuenta con equipos de última tecnología con los cuales se controlaran los límites de velocidad de los conductores, el estado anímico para definir si las personas han consumido algún tipo de alcohol y así evitar accidentes en las vías.

Durante toda la semana se han impartido algunas sanciones pedagógicas en cuanto al exceso de velocidad, pero asegura el Teniente Larrota que las multas a los conductores en estado de embriaguez serán drásticas, sujetas a las normas que exige la ley colombiana.

Serán más de 3.000 unidades de la policía nacional de las diferentes especialidades las que  garantizaran la seguridad y la movilidad de todas las personas que circularan por las vías de nuestra región, no obstante se recomienda por parte de la policía de tránsito no consumir bebidas embriagantes ni antes ni durante los viajes, hacer la respectiva revisión técnico mecánica de los vehículos, si se van a realizar desplazamientos largos tener algunos descansos periódicamente, estar atentos a cada una de las normas de tránsito y reportar las anomalías que se generan en las vías a través del #767 o el 123; también se podrá consultar el estado de las vías a través de twitter en @#767.

COMMENTS