“Aurívoros, Devoradores de Oro” cortometraje que se graba en Cocorná

“Aurívoros, Devoradores de Oro” cortometraje que se graba en Cocorná

Durante 4 días el municipio de Cocorná será sede de la grabación de este documental que resalta las tradiciones e idiosincrasia de los cocornenses. Supersticiones como las guacas y ritos como las procesiones tan comunes en estos pueblos.

Por. @chgomezc

El cortometraje se realizará en varias locaciones del casco urbano y también en la vereda El Molino de esta localidad de la zona de Bosques en el Oriente Antioqueño.

“Elegimos Cocorná por su geografía, por sus paisajes, sus aguas y sus charcos. Este es un pueblo golpeado por la violencia, pero ahora ha resurgido y es muy atractivo y seguro”, dijo Juliana Zuluaga, Productora del Cortometraje al canal comunitario CascadaTV.

luis_mesafabio_restrepoEl proyecto cionematográfico cuenta con un elenco que incluye reconocidos actores de series y cine colombiano como Luis Mesa recordado por su papel protagónico en Francisco El Matemático, Betty La Fea y Vecinos y Fabio Restrepo que ha estado en series y telenovelas como: “Escobar el Patrón del Mal”, “Sin Tetas no hay Paraíso”, “Sumas y Restas” y “Rosario Tijeras”.

Los productores vincularon al proyecto a actores naturales, extras y equipo técnico local quienes serán partícipes de las grabaciones que se realizarán entre el 16 y el 19 de septiembre. También les hablaron de temas como lenguaje cinematográfico y producción y a la comunidad para darle información del cortometraje.

Sinopsis del Corto:

“Aurívoros, devoradores de oro”, es la historia de Enrique, un Ingeniero de Medellín que viaja a Cocorná a supervisar unas adecuaciones en una construcción. Al llegar en plena Semana Santa se da cuenta que en el pueblo se cree que justo en el lugar donde el debe hacer los trabajos hay una guaca enterrada.

Y es que en las noches de los viernes santos en Antioquia, hay un mito que dice que las almas errantes se manifiestan mostrando el lugar donde en vida dejaron enterrados sus tesoros;  y sólo cuando estos son desenterrados, pueden dejar el purgatorio y descansar en paz. Aprovechándose de este mito, Enrique entierra un falso tesoro para hacer una broma a sus trabajadores quienes andan obsesionados con el tema. Sin calcular los efectos que la fiebre del oro provocaría en ellos.

Fotos e información: Alcaldía de Cocorná y Cascada Comunicaciones

 

COMMENTS