Un guarneño jugará futbol profesional colombiano

Alejandro Hincapié Zapata es nuevo jugador del Atlético Bucaramanga, el guarneño ingresa a las filas del profesionalismo en la primera B. Foto: atleticobucaramanga.com.co

Después de iniciar su proceso deportivo en el municipio de Guarne e integrar algunos oncenos de futbol en la liga antioqueña, Alejandro Hincapié Zapata empezó a construir lo que para él ha sido un sueño, ser jugador profesional.

En la actualidad este guarneño hace parte de la plantilla profesional del equipo Atlético Bucaramanga, onceno que actuará desde el próximo fin de semana en el torneo Águila de la segunda división en Colombia.

El onceno santandereano fichó a este joven, el cual estuvo en un proceso previo con el equipo Jaguares FC, recién ascendido a la máxima categoría del futbol colombiano. “Yo había estado en Jaguares hasta el año pasado, a mitad de año regresé a Guarne y me encontraba esperando nuevamente el llamado de los directivos. Recibí la llamada de un grupo de empresarios los cuales me dijeron que tenía la opción de llegar al Atlético Bucaramanga a probarme, me citaron en la ciudad de Bogotá donde estaban enfrentando el cuadrangular y me dieron el aval para hacer parte del equipo”.

Alejandro Hincapié Zapata. Foto: Cortesía

“Colas” como es popularmente conocido por sus amigos y familiares, ha tenido la oportunidad de jugar dos encuentros amistosos con su nuevo equipo, encuentros que le han permitido dar a conocer su juego ante el cuerpo técnico y la afición futbolera de esta ciudad. Para Alejandro se vienen grandes retos y como bien lo asegura, las expectativas son grandes. “El equipo está muy bien conformado línea por línea, el objetivo es poder llegar a la final y salir campeones”.

Alejandro espera la oportunidad de su debut en el estadio Alfonso López ante el expreso Rojo y seguir abonando el terreno para convertirse en un embajador del Oriente Antioqueño ante todo el país y entrar a la lista de orientales que con esfuerzo y disciplina han llegado al profesionalismo.

COMMENTS